Un viaje a Cuenca

Semana Santa en Cuenca - jabonnatural.com

Con motivo de la celebración de Semana Santa, en casi todos los lugares de España se celebran procesiones. Tanto si eres creyente, practicante o no, resultan unas muestras culturales de especial interés.

Este año he estado en Cuenca. Aunque no es la primera vez que voy, siempre acabo descubriendo lugares y visiones diferentes de la ciudad.

Conca fué levantada por lo árabes en el 784 y la aprovecharon como emplazamiento defensivo de la serranía. Fué cedida como parte de la dote al casar la princesa Zaida con el rey Alfonso VI, pero volvió a pasar de nuevo a manos de los sarracenos hasta que finalmente, en el año 1177 fué conquistada por Alfonso VIII. En esa época se levantó la catedral, probablemente sobre los restos de la antigua mezquita. Posteriormente Cuenca vivió una época de esplendor convirtiéndose en un centro textil, burocrático y religioso en el siglo XVI.

Aquí os dejo unas pocas imágenes y la recomendación encarecida de que vayais a conocerla. Es un lugar estupendo, cuyo casco antiguo es patrimonio de la Humanidad. Además os tratarán de maravilla..

Casas colgadas de Cuenca - jabonnatural.com

Calle de Cuenca - jabonnatural.com

 Una vista de Cuenca - jabonnatural.com

3 comentarios

  1. Yo cada año voy en Semana Santa y en otoño a Cuenca porque mi abuela y mi madre son de alli me encanta Cuenca sobretodo en Semana Santa con sus procesiones tan bonitas y espero que nunca cambie Cuenca.

    VIVA CUENCA

    1. La verdad es que es una ciudad encantadora.

  2. Yo tambien conozco la Semana Santa de Cuenca. Me impresionó mucho el silencio de todos sus pasos. Todo ello fundido con las luces y la noche hacen de la Semana Santa de Cuenca una de las más interesantes de España.

    Me encantan las fotos es otra visión de Cuenca.

    Besos, enhorabuena por tus artículos.

Y tú que opinas