>> Inicio » Velas Vegetales de Palma

Velas Vegetales de Palma

velas ecológicas
Para todos vosotros a los que os gusta encender velas de vez en cuando, es importante que conozcáis la variedad de ceras con las que se fabrican. Las ceras de origen vegetal y la de abeja, son mucho más limpias y más respetuosas con el medio ambiente, mientras que no perjudican la salud de quienes las usan.

Hay varios tipos de velas vegetales, hoy vamos a hablar de las que utilizan la cera de palma. Estas velas son una buena alternativa a las de origen petroquímico, ya que no desprenden hollín, son totalmente biodegradables, y se consumen mucho más despacio y no gotean.

La cera de palma procede de un tipo de palmera originaria del norte de Brasil llamada palmera Carnauba. Estas palmeras han conseguido adaptarse perfectamente a un clima extremo, donde hay únicamente dos estaciones con 6 meses de sequía y 6 de lluvias. Para mantener la humedad en la planta, las hojas se recubren con una espesa capa de cera.

Para la extracción de la cera, se cortan las hojas y se secan, para posteriormente triturarlas y que la cera se desprenda.

Este tipo de cera es fácilmente reconocible por su brillo y formas cristalinas. Ademas de ser de gran dureza, tiene un elevado punto de fusión, que ronda entre los 78 y 85º C, el más alto entre todas las ceras.

Las ceras vegetales surgieron a finales de los años 90, como una alternativa más económica a la de abeja y un producto de mayor calidad y menos contaminante que las ceras petroquímicas o parafinas. Desde entonces, su producción a crecido muy rápidamente, al tiempo que los costes de elaboración se han ido reduciendo progresivamente, convirtiéndose en una buena alternativa a los demás tipos de cera.

La cera de palma contiene principalmente ésteres de ácidos grasos (80-85%), alcoholes grasos (10-15%) y según marcas, algunas incluyen ácidos (3-6%) e hidrocarbonos (1-3%).

Os animamos a todos a que cambiéis a este tipo de velas. Ademas de ser más saludables, son mucho más respetuosas con el medio ambiente.

Saludos,

Ecomania

Cuéntanos algo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.