DIY – Velas flotantes de Ylang Ylang

Velas flotantes

Las velas flotantes son perfectas para dar un toque romántico y festivo a una cena íntima. Ahora que se acerca la primavera, resultan perfectas para una cena al aire libre.

Solo hay que ponerlas en un recipiente de vidrio transparente o tallado con agua. El resultado es un ambiente cálido e intimo.

Preparar este tipo de velas es muy sencillo. Para ello necesitamos los siguientes productos:

Todos estos materiales también los puedes encontrar englobados en nuestro “kit para velas flotantes

¿Cómo proceder?

Se derrite la parafina al baño maría en un crisol para cera. Si se quiere colorear la cera se añade una perlita de colorante para que se derrita junto con la cera.

Cuando la cera está licuada, se añade el aceite esencial y se mezcla bien.

Se colocan las mechas enceradas en el molde y se vierte con cuidado la cera. Este paso también se puede hacer de otra forma: primero se añade la cera y cuando se empieza a enfriar un poco se coloca la mecha.

Se dejan enfriar completamente y se desmoldan. En el momento de la cena, llena el recipiente de vidrio con agua, pones la vela y enciendes la mecha. ¡ Así de sencillo !

Todos los materiales necesarios para elaborar este proyecto los encontrarás en nuestra tienda de Materiales

2 comentarios

  1. Quiero hacer una vela con gliserina y Ylang-Ylang. No se donde se consigue la flicerina, ya consegui el Ylang-Ylang. Espero que ustedes esten en Puerto Rico porque todo el que mecomunico esto o por Esaña, Mejico, o cualquier otro lugar menos Puerto Rico . La necesito urgente…..please………………

    1. Author

      Hola, pues estamos en España, pero enviamos pedidos internacionales.

Y tú que opinas