DIY – Velas de canela

Velas de canela

Esta es una sencilla receta para elaborar velas con una mezcla de parafina y cera de abejas. Como aroma vamos a utilizar las propiedades de la canela en polvo, sin añadir ninguna esencia adicional.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo proceder?

Se coloca la parafina y la cera de abejas en el crisol y se derrite al baño maria. Una vez licuada se añade la canela en polvo y se mezcla bien.

Se vierte la cera en los moldes con su correspondiente mecha y se dejan enfriar. A medida que se van quemando las velas se desprenderá un agradable aroma a canela.

 Todos los materiales necesarios para elaborar este proyecto los encontrarás en nuestra tienda de Materiales

4 comentarios

  1. Hola Merc, me puedes ayudar estoy haciendo velas por inmersión y quiero agregarle aroma, como lo puedo hacer y cómo utilizar la cumarina? Gracias por todo

    1. Author

      No sé si te puedo ayudar mucho ya que no soy experta en la elaboración de velas por inmersión. Pero entiendo que para aplicarle aroma se fijará mejor si lo haces en la última capa de cera. Para usar la cumarina tendrás que hacer previamente una dilución en cera, no sé si ahora mismo es soluble o no.

  2. Hola Merc, ¿hay algún truco para conseguir esas capas que aparecen en la foto?

    1. Author

      Hola Carolina, en realidad es bastante sencillo trabajar con capas en las velas. Solo tienes que esperar a que se enfríe un poco la cera para volver a añadir la siguiente capa. Ten en cuenta que al añadir una capa que está caliente se deshace un poco la anterior, asi es que hazlo con cuidado, no de golpe.

Y tú que opinas