Vacas de jabón de glicerina

DIY – Vaquitas de jabón de glicerina

Vacas de jabón de glicerina

Rescatamos para vosotros uno de nuestros proyectos más antiguos. A veces es necesario navegar por nuestros archivos para darse cuenta de que algunos proyectos son realmente originales.

El proyecto consiste en hacer estas divertidas vaquitas de jabón de glicerina. Para ello vamos a utilizar una base de jabón de glicerina blanca, aunque también podéis hacerlas con jabón natural. En el caso de usar base de jabón, el “truco” está en trabajar con rapidez para que las capas queden bien pegadas.

¿Que necesitamos?

¿Como proceder?

Tenemos que rellenar las formas que sobresalen del jabón, esto es las manchas y la carita de la vaca. Para ello tenemos que preparar varias fases de jabón y colorear en distintos tonos.

Vaso graduado con base de glicerina blanca para derretir

Cortar unos trocitos de jabón blanco y poner en un vaso graduado adecuado para microondas. Calentar al microondas o al baño maría sin que llegue a hervir.

Verter una pequeña cantidad del jabón derretido en otro vaso graduado y añadir unas gotas de colorante negro. Remover y volver a calentar al microondas hasta que esté bien líquido (si trabajamos pequeñas cantidades, el jabón se enfría más rápidamente y se hace difícil trabajar con él).

Coger pequeñas cantidades con ayuda de una pipeta graduada y rellenar las “manchitas” del molde con cuidado de no salirse. Pulverizar la superficie con alcohol para que no salgan burbujas.

Rellenar las manchas de la vaquita con jabón negro

Calentar de nuevo el recipiente con la base de jabón y cuando el jabón esté líquido separar en otro vaso graduado una pequeña cantidad. Añadir una gota de colorante rojo, remover bien y volver a calentar lo suficiente para que siga líquido.

Con ayuda de otra pipeta graduada cogemos una pequeña cantidad y vamos rellenando el “hocico” de la vaca. Pulverizar con alcohol para evitar la formación de burbujas.

Vertiendo la base de jabón en el molde de vaca

Esperar 5 minutos. Este tiempo es necesario para que las “manchitas” se enfríen lo suficiente como para aguantar una capa de jabón encima sin mezclarse.

Calentar de nuevo el jabón blanco sin que llegue a hervir, añadimos unas gotas de fragancia de vainilla y de canela. Remover bien y verter en los moldes. Pulverizar con alcohol de nuevo.

Esperar hasta que se enfríe completamente el jabón para desmoldar. Como sugerencia de presentación puedes colocar la vaquita sobre un lecho de rafia verde y envolverlo todo en celofán.

Vacas de jabón de glicerina

4 comentarios


  1. Muchas gracias! me ha quedado muy claro. Es que no estaba segura de que se pudiera unir la otra mitad una vez seca…a ver si este fin de semana me pongo a ello.

  2. Hola Mercedes

    queria hacerte una consulta sobre un molde que os compre de Hello Kitty, y que recogi ayer. Es que me surge una duda de como utilizarlo, me refiero a que en el mismo molde vienen dos,la figura de cara y de espaldas. ¿hay alguna manera de hacerla en 3d, o tiene que hacerse por separado? Es para un regalo y me gustaria que fuera la figura en 3d. Estoy dandole vueltas para mas o menos hacerlo, pero como soy novata en esto lo mismo es mas sencillo de lo que parece
    Muchas gracias!

    1. Hola Ana!
      este molde te proporciona una figura tridimensional pero tienes que trabajar por separado. Primero tienes que hacer una cara y dejarla secar. Una vez que desmoldes, viertes el jabón en la otra cavidad, pulverizas con alcohol y con cuidado pones la primera cara que ya has desmoldado. Dejas enfriar y desmoldas.

      Para que te queden los mismos colores, te recomiendo que prepares todo el jabón necesario como si fueras a rellenar las dos cavidades, aunque solo hagas una, solo con volver a calentar el jabón ya tendrás exactamente el mismo color en ambas caras. Si te queda alguna duda, solo dímelo.

Y tú que opinas