Mascarilla facial de Aguacate

Cómo hacer una mascarilla facial de aguacate

Existen productos que podemos usar como parte de nuestra rutina diaria de cuidado corporal, es el caso de las cremas y lociones hidratantes. Sin embargo de vez en cuando hay que usar productos más específicos para el cuidado de la piel. La receta de mascarilla facial de aguacate que hoy os traemos es uno esos productos.

Las mascarillas son un tratamiento rejuvenecedor fundamental. Cada mascarilla cumple una función diferente, dependiendo de los ingredientes que contenga.

Pero no te equivoques, la piel se limpia y se cuida no solo con mascarillas o tratamientos cosméticos sino que también hay que cuidarla desde dentro. Tomando alimentos saludables: frutas, verduras, infusiones, .. Para reflexionar sobre éste hecho hoy te traigo una receta con un único ingrediente: el aguacate.

El aguacate se considera un “superalimento” por su alto contenido en vitaminas y minerales. Contiene vitaminas K, B5, B6, E, C, ácido fólico y potasio. Además contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

El aguacate es muy nutritivo, por lo que es una mascarilla especialmente indicada para pieles maduras, secas, con arrugas aunque puedes usarla como un toque extra nutritivo a cualquier edad.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro

 

¿Cómo proceder?

  • Pela el aguacate y retira el hueso.
  • En un bol machaca bien el aguacate con ayuda de un tenedor, como si fueras a hacer guacamole.
  • Aplica inmediatamente sobre la piel evitando la zona de los ojos y la boca. Déjalo reposar durante 10 minutos.
  • Retira la mascarilla con ayuda de agua templada y aplica tu hidrante habitual.

Esta receta tan sencilla es para que no se nos olvide que los tratamientos cosméticos no tienen porqué ser muy elaborados para ser efectivos. A veces algo tan sencillo nos da un resultado estupendo y, en esta ocasión no necesitas comprar ingredientes caros. El material lo tienes al alcance de tu mano en cualquier supermercado. Y como no emplearás todo el aguacate, el resto puedes comerlo.

Si te ha gustado ésta receta dínoslo y por favor compártela.

Y tú que opinas