Tónico capilar de oliva

Aceite de oliva - jabonnatural.com

Después del verano nuestro pelo aparece ajado y dañado por efecto del sol. Además, el otoño es la época del año en que suele caernos el pelo y sufrimos el estrés de la vuelta al trabajo. Para recuperar el brillo y tono natural del cabello hay que aplicar mascarillas o lociones capilares que suelen ser caras. Pero existe un remedio natural, muy sencillo de preparar, que ayuda a proteger el cuero cabelludo a la vez que fortalece y da brillo al pelo.

Esta receta utiliza las hojas de oliva y el limón ya que tradicionalmente estas dos plantas actúan sobre eccemas e irritaciones de la piel.

¿Qué necesitamos?

  • 30 gramos de hojas de oliva
  • medio limón
  • 1 litro de agua

Recogemos hojas de oliva hasta los 30 gramos (no inlcuir las ramitas, solo hojas), y cortamos por la mitad un limón.

Lo añadimos a un cazo con 1 litro de agua.

Calentamos el agua hasta que se haya consumido la cuarta parte del líquido.

Filtramos y dejamos enfriar. Envasamos en un recipiente de cristal y ya tenemos una loción capilar que debemos aplicarnos como aclarado final cuando lavemos nuestro cabello.

5 comentarios

  1. Mercedes

    Un gusto nuevamente en saludarte!!!!, una consulta en relacion a este tonico y otro que presentas en tu blog… se enjuagan? o se dejan en el cabello???

    Y otra consulta, mi novio es alergico a los desodorantes tradicionales se le irrita la piel y se descama por asi decirlo su axila!!! como podemos preparar uno natural y en que lo envasamos para que sea de facil aplicacion?

    Gracias por tus aportes

    1. Hola Pamela, estos tónicos se utilizan como aclarado final, por lo que se dejan en el pelo. Como no es mucha cantidad puedes aplicarlo sobre el pelo y después aclararlo con agua fría pero poco tiempo.
      Respecto al desodorante, como desodorantes naturales hay varias sustancias, entre ellas el café pero nunca he preparado un desodorante natural asi es que ahora mismo no sabría decirte. Quizá si preguntas en el foro alguien te pueda orientar.

  2. Perdona, porque estoy repitiendo la pregunta, pero, ¿cuánto tiempo se mantiene esta mezcla con sus propiedades?

    Muchas Gracias

    1. Hola Nynaeve!
      puesto que no lleva conservantes, yo no lo usaría más de un mes. De todos modos, este tipo de productos que hacemos en casa se suelen utilizar en el momento, salvo alguna crema que también tenemos que usar rápidamente.

Y tú que opinas