Taller básico de jabones naturales

Taller de jabones naturales de Campo di fiore

En respuesta a las solicitudes de formación que hemos recibido, Campo di fiore lanza su primer Taller básico de jabones naturales dirigido a todos aquellos que queréis aprender a hacer jabones. Este taller está basado en nuestra experiencia y será totalmente participativo para favorecer el aprendizaje de una forma divertida y creativa.

Tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre en Madrid. Plazas limitadas.

Para información detallada y suscribirse, accede a la página del Taller básico de jabones naturales.

20 comentarios

  1. hola
    en este enlace yo no lo encuentro…

    1. Author

      Hola Cristina, el enlace corresponde a un taller que hicimos hace uno o dos años, de ahí que ya no esté visible. La información correspondiente a cursos la tienes en ésta web: http://www.campodifiore.es/libros-y-talleres.html aunque ahora mismo no tenemos ninguno previsto.
      Informaremos a través del blog de nuevos cursos y talleres.

  2. Hola, me gustaría saber si tenéis previsto proximamente algún otro taller. Gracias.

    1. Author

      Hola Fatima, queríamos haber hecho uno en enero pero no será posible. Pero lo haremos en breve. En cuanto tengamos fecha lo publicaremos en el blog.

  3. hola m m encanta todo lo de jabones naturales y mas los de castilla ,pero tengo un problema he intentado varias veces hacerlo y m sale el ph 10 a 11 ,no se como hacer para q salga porlo menos en 8 ,necesito de su ayuda ya q yo sigo la receta tal como dice pero no m sale la formula es la siguient. 900gr de aceite de oliva,155gr de sosa caustica,300 gramos de agua. por favor ayudenm,

    1. Author

      Hola Dalia, todos los jabones naturales tienen un pH alto, entorno a 10. Por eso os hago siempre la misma pregunta: ¿porqué quieres bajar el pH?

  4. Hola! Yo no soy de Madrid pero si me interesa aprender a hacer jabon artesano, no hay posibilidad de que hagáis uno on line???

    1. Author

      Hola! Gracias por tu interés!
      De momento todos nuestros cursos son presenciales, pero si nos decidimos a hacer otra modalidad lo avisaremos a través del blog.

  5. Hola Merc,

    Espero que os animéis a realizar algún curso en Barcelona, sería genial!

    1. Author

      Lo intentaremos, si tenemos muchas peticiones, seguro que encontramos la forma de hacerlo.

      1. a mi tambien ponme en la lista!! Me gustaria mucho hacer un curso de jabones

        Gracias

        Anna Morcego –

        1. Author

          Hola Anna, cuando tengamos listo el siguiente curso lo anunciaremos en la sección “Talleres” de este blog. Lo mejor es que vayas echando un vistazo de vez en cuando por si se nos pasa.

        1. Author

          Hola! de momento los cursos solo se imparten en Madrid. Pero siempre en sábado para que podáis venir todos.

  6. Hola

    Me encantan los jabones que haces!!! Vi que daras el primer curso de jabones en Madrid. Cuando harás uno en Barcelona? Quiero apuntarme y tomar una clase contigo y aprender mas del proceso en frío.
    Gracias y un saludo cordial,
    Mariana

    1. Author

      Hola Mariana, de momento los estamos planteando en Madrid, pero si tenemos suficientes peticiones en Barcelona es posible que montemos uno allí también. Yo te informo.

  7. Hola Merc, te escribo porque me encanta hacer jabones, y se que eres una maestra jabonera, tengo una receta muy buena para un jabón pero lleva aceite de camelia, me puedes decir por que aceite lo puedo sustituir , el índice de saponificacion para NAOH es 139? Muchas gracias y felicidades por tu blog.Saludos

  8. Interesante, qué precio tiene el taller??

Y tú que opinas