Rosa mosqueta

Receta de crema nutritiva de almendras y rosa mosqueta

Cuando nuestra piel es joven, una crema hidratante es suficiente. Pero con la edad necesita otros cuidados y sobre todo nutrición para paliar los efectos del envejecimiento. Hoy te invitamos a hacer una receta de crema nutritiva para todo tipo de piel.

Emplearemos para ello dos de mis productos preferidos: la rosa mosqueta y el aceite de almendras dulces. El aceite de rosa mosqueta es sobradamente conocido por sus propiedades regeneradoras. El aceite de almendras dulces es un aceite vegetal ligero que suaviza la piel y se absorbe con mucha facilidad.

Ingredientes

  • 5 gramos de cera de abejas pura
  • 15 gramos de hidrolato de rosas (agua de rosas)
  • 30 gramos de aceite de almendras dulces BIO
  • 10 gramos de aceite de rosa mosqueta BIO
  • 2 gramos de vitamina E
  • 5 gotas de esencia de azahar
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda BIO
  • 10 gotas de aceite esencial de ylang ylang BIO

¿Cómo proceder?

  • En un recipiente al baño maria se derrite la cera de abejas sin que llegue a hervir.
  • Prepara otro recipiente al baño maria y calienta en él el agua de rosas.
  • En el recipiente de cera de abeja añade el aceite de almendras dulces bio y el aceite de rosa mosqueta bio, bate con ayuda de una batidora o mezclando con una espátula hasta que la mezcla quede homogénea. Añadir la vitamina E y volver a mezclar.
  • Cuando el recipiente con aceites y el de agua de rosas estén a la misma temperatura, añadir poco a poco el agua de rosas sobre los aceites y mezclar con ayuda de una batidora.
  • Retirar del fuego y continuar mezclando con ayuda de una espátula. Cuando la mezcla se haya enfriado un poco añade gota a gota los aceites esenciales sin dejar de remover.
  • Vierte la crema en recipientes de vidrio bien limpios. Cuando se enfríe tapa los envases y etiqueta con el nombre de la crema y la fecha en que la hiciste.

Esta crema no tiene ningún tipo de conservante, hemos empleado la vitamina E como antioxidante, para evitar la ranciedad de los aceites que contiene. Como todas las cremas, son susceptibles a contaminación por lo que te recomiendo no hacer demasiada cantidad cada vez. Para que no se contamine, ten en cuenta que los envases deben estar bien limpios. Puedes esterilizarlos de forma casera sumergiéndolos en agua hirviendo y secándolos con un papel impregnado en alcohol. Una vez secos vierte la crema.

Espero que te haya gustado nuestra receta de crema nutritiva. Personalmente, me encanta esta receta porque es muy nutritiva y el aroma es estupendo. Recuerda que los materiales que necesitas para éste proyecto puedes encontrarlos en la Tienda de Jabón Natural.

¡A disfrutarla!

 

 

6 comentarios

  1. cuanta vida util tiene ?, hay q conservarla en la nevera ? q conservantes recomiendan?

    1. Author

      Yo te recomiendo no tenerla más de 30 días, siempre en la nevera. Y si le añades algún conservante, en las especificaciones u hoja técnica te vendrá la proporción que tienes que añadir. Para saber el tiempo que “dura” la crema, aún con conservante, se hacen unos análisis especiales en laboratorio porque la estabilidad depende de la composición del producto. Pero vamos, sin liarte mucho, si añades un conservante, al menos puedes utilizarla una vez abierta durante 3 o 6 meses.

  2. esta receta es estupenda, le pregunto le puedo poner conservante, y cual seria la proporción, y si le pusiera olivem 1000 para emulsionar, la receta cambiaría, gracias por la ayuda

    1. Author

      Si, puedes ponerle un conservante. La proporción depende de la recomendación del fabricante, cada conservante tiene una concentración recomendada.

  3. Consulta, leí por ahí que el aceite de rosa mosqueta en una emulsión se debe trabajar en frío pero en esta receta veo que lo hace con calor, que info tiene al respecto? onsiderando que la rosa mosqueta es fotosensible. Gracias!

    1. Author

      Hola Jessica, pues la primera noticia que tengo. No creo que sea necesario calentar un aceite. Lo que sí ocurre es que siempre que hagas una mezcla, la temperatura de ambas fases debe ser lo más parecida posible.

Y tú que opinas