Receta de crema antiarrugas de Karité

Receta de crema antiarrugas de Karité

Esta receta de crema antiarrugas es perfecta para pieles secas, sensibles y para aquellos que quieren prevenir la formación de arrugas. La manteca de Karité se obtiene del árbol del mismo nombre que encuentra en las sabanas del oeste de África. De él se obtiene una pulpa con aspecto de mantequilla que se usa en África para cocinar y en Europa, principalmente en la composición de muchas preparaciones cosméticas. Es una sustancia rica en vitaminas y sustancias nutritivas además de tener propiedades reparadoras. Por tanto es muy adecuada para el tratamiento de pieles secas y como choque “antiarrugas” a cualquier edad. 

Manteca de karité

Ingredientes

  • 15 gramos de cera de abejas amarilla
  • 30 ml de agua de flor de tilo
  • 10 ml de miel líquida templada
  • 30 gramos de manteca de karité
  • 30 ml de aceite de almendras dulces
  • 20 ml de aceite de gérmen de trigo
  • 4 gotas de aceite esencial de incienso
  • 4 gotas de aceite esencial de jazmín

¿Cómo proceder?

Esta receta se elabora al baño maria, por lo que debes tener listos dos recipientes para calentar las distintas fases y luego mezclarlas.

En el recipiente 1 poner cera de abejas hasta que se derrita, después añadir la manteca de karité y mezclar hasta su disolución. Añadir los aceites de gérmen de trigo y almendras dulces. Conseguir una mezcla homogénea.

En el recipiente 2 poner el agua de flor de tilo con la miel líquida.

Comprobar que ambos recipientes están a la misma temperatura, es importante que no lleguen a hervir. Añadir poco a poco el contenido del recipiente 2 sobre el recipiente 1 sin dejar de mezclar constantemente.

Una vez mezclado, retira del fuego y sigue removiendo hasta que la mezcla se enfríe. A continuación añade gota a gota los aceites esenciales, mezcla de nuevo.

Vierte en recipientes de cristal, etiqueta el contenido incluyendo la fecha y .. listo! Ya tienes tu propia crema antiarrugas.

Opcionalmente puedes añadirle algún conservante para que aguante un poco más, pero al tratarse de una crema a base de aceites lo más que te puede ocurrir es que con el tiempo se enrancien. En cualquier caso, esta cantidad es perfecta para un uso diario normal. Recuerda también que no hemos incluido ningún filtro solar por lo que es mejor usarla de noche o, si la usas de día, recuerda ponerte antes de salir de casa tu protector solar habitual.

Espero que os haya gustado. Recuerda que los materiales necesarios para efectuar ésta receta los encontrarás en la Tienda de Jabón Natural

Y tú que opinas