Productos de cosmética ecológica Officina naturae

Probando Officina Naturae cosmética natural

Productos de cosmética ecológica Officina naturae

Llevo un mes probando los productos de ésta marca de cosmética ecológica italiana y el resultado no ha podido ser mejor. En éste artículo te cuento mis impresiones sobre sus productos.

Antes de nada os voy a hablar un poco de la marca. Officina naturae es una empresa italiana de cosmética ecológica, sus productos tienen certificado ICEA (Instituto per la Certificacione Etica ad Ambentale). Además de la cosmética ecológica, en la que tienen una línea especial para bebés, elaboran detergentes ecológicos y productos para el cuidado de las mascotas. Toda una gama de productos muy interesante y que podéis ver en su web. Yo me centraré en hablaros de 4 de sus productos.

Champú y acondicionador BIO para cabello estropeado

Champu-acondicionador-officina-naturae

Estos productos han sido un descubrimiento para mí. Están formulados a base de un fitocomplejo patentado (AQ-Save), elaborado a base de castañas orgánicas cultivadas en Italia. La eficacia de ambos productos está garantizada y avalada por pruebas de laboratorio.

Podríamos decir que la superficie del cabello tiene una estructura similar a una piña, en donde las “escamas” se abren hacia el exterior por la acción de agentes externos (el calor, secadores, planchas de pelo, tintes, ..). El pelo adquiere entonces un aspecto irregular que no retiene la humedad por lo que aparece seco, dañado. El complejo AQ-Save actúa desde el exterior “cerrando” esas “escamas” de modo que el cabello vuelve a ganar hidratación pero sin dejar sensación grasa, y se ve limpio y saludable. Y esto se consigue en ¡¡tan solo 3 lavados!!

Tanto el champú cono el acondicionador tienen un agradable aroma floral pero no empalagoso que te acompaña todo el día. Además, si eres de lavarte muy a menudo el pelo puedes hacerlo sin problema ya que su composición es muy suave y contiene aceite de argán.

Gel de ducha BIO Velvet Skin

Gel de ducha Officina naturae

Otro producto de la gama es el gel de ducha Velvet Skin que está elaborado con extracto de Vainilla y Gayuba procedentes de agricultura ecológica. No contiene sulfatos y tiene un agradable aroma floral amaderado. El tacto es muy cremoso y no deja la piel seca, al contrario de otros geles de baño.

Desodorante BIO en spray Jardín en flor

Desodorante Officina naturae

Por último, el desodorante en spray contiene salvado de arróz, aloe vera y tomillo procedentes de agricultura ecológica. No tiene sales de aluminio ni alcoholes. Aporta frescura, suavidad y un dulce aroma floral. No altera la transpiración natural y es bastante eficaz. Se aplica un par de veces al día y el resultado es duradero, sin sensación de sequedad ni irritación.

Espero que a partir de ahora podáis probar estos productos eco, que por ahora podéis adquirir directamente en su web . A mí me han convencido, ¿y a tí?

 

Y tú que opinas