Potenciar la creatividad

Espacio de trabajo

Todos aquellos que nos dedicamos a un trabajo creativo (y la elaboración de jabones sin duda lo es), sabemos de la importancia de un disponer de un ambiente propicio a la creatividad y la imaginación. Obviamente, cada parte de tu trabajo es creativa, siempre tiene un toque de improvisación y/o inspiración sin el que el día a día no sería divertido. Pero yo me refiero a ese momento que destinas al “estudio” y preparación de nuevos productos, no tanto al trabajo de laboratorio.

Yo suelo destinar al menos un día de la semana a esa labor, y – quizá está mal hecho – pero traslado mi despacho a casa). Ahora os detallo mi pequeño ritual creativo:

  1. Preparo mi mesa de estudio (una mesa de madera muy sólida) y solo dejo en ella mis libros de consulta y mi cuaderno de notas.
  2. Enciendo una barrita de incienso (soy una enamorada del incienso.. ¡que le vamos a hacer!)
  3. Pongo mi música preferida (esto varía en función del día, pero siempre a un volumen bajo.. esto es importante)
  4. Cuelgo el cartel de No Molesten y … ¡listo!  Mi pequeño ambiente ya está preparado para empezar.

De esta forma surgen grandes ideas que luego tienes que poner en práctica, lógicamente no todas funcionan a la primera, pero ya tienes la base para un nuevo proyecto o receta.

Este es mi método, ¿cuál es el tuyo?

4 comentarios

  1. Hola, enhorabuena por tu trabajo y tus productos. Son maravillosos.

    Yo no limitaría el lugar de “estudio” exclusivamente a nuestras casas y/o lugares de trabajo.

    El estudio se enriquece enormemente con el día a día, ya que una idea puede surgir en cualquier momento: comiendo en un restaurante, paseando por tu ciudad, viajando, conociendo diferentes culturas o simplemente en la relación con los demás.

    Yo animo, personalmente, a ampliar el lugar de estudio a la propia vida y sus experiencias…

    Un saludo

    1. Gracias Gonzalo, muy amable.
      comparto tu opinión, de hecho un ejercicio estupendo consiste en tener siempre un bloc de notas a mano, porque como bien dices, las ideas surgen en cualquier momento y conviene estar preparado.

  2. Me encantan tus jabones. Confieso que te has vuelto una inspiración para mi. Que lindo tu trabajo, tu empresa…visito siempre tu blog, porque siempre hay algo nuevo que aprender en mi idioma.
    Te deseo exitos!

    1. Sobre todo, ¡que lindos lectores!
      Muchas gracias:)

Y tú que opinas