Peligros australianos : Los 12 apóstoles

Peligros australianos

Una de mis ilusiones es viajar a Australia. Recorrer 17,800 kilómetros para conocer uno de los lugares mas espectaculares de la tierra. Sin embargo, antes de hacerlo es conveniente no olvidar que Australia cuenta con los animales mas peligrosos de la tierra que pueden causar la muerte en pocas horas. Bien es cierto que la probabilidad de que seas atacado por uno de estos animales y mueras no es tan alta como podría parecer. De todos modos, voy a enumerar los 12 animales mas peligrosos con los que me/os puedo/podéis encontrar si vamos a Australia.

Los 12 animales más peligrosos de Australia

Caracol cono

Caracol cono Australia

Se encuentra al norte de Australia y no hay antídoto para su picadura, aunque con respiración asistida en un hospital no suele haber mayor problema. Suele estar en las orillas y es peligroso si lo coges confundiéndolo con una caracola.

Pez roca

Pez roca Australiano

Se llama así porque tiene el aspecto de una roca para poder camuflarse de sus depredadores. Tiene una especie de cresta espinosa que al rozarte te inyecta el veneno. Hay antídoto.

Cubo medusa

Cubo medusa Australiano

Es la medusa más tóxica de todas. Se encuentra al norte de Australia y sus tentáculos pueden llegar a medir hasta 4 metros y medio. También hay antídoto.

Pulpo de anillos azules

Pulpo anillos azules Australia

Se localiza al sur de Australia y suele estar entre las rocas. Puede matar a un adulto en 90 minutos, no hay antídoto. Sin embargo, suele avisar de su ataque porque sus anillos se vuelven de color azul eléctrico. Si lo veis así, a correr.

Cocodrilo de mar

Cocodrilo de mar Australia

Se encuentra al norte de Australia, puede llegar a medir 6 metros, lo que le convierte en el mas grande del mundo. Matan de media a una persona/año.

Araña espalda roja

Araña de espalda roja Australia

Se encuentra en todo el continente y es una pequeña araña con una raya roja al dorso. Suele producir 600 picaduras al año pero no suele haber victimas.

Araña de embudo de Sydney

Araña de embudo de Sydney

Esta es un poco mas grande, y tiene grandes colmillos por los que libera ataxotoxina. Esta sustancia puede causar la muerte en una hora. Suelen estar la mayor parte del tiempo en sus madrigueras de tipo embudo (de ahí su nombre) pero salen en busca de pareja en primavera y otoño.

Serpiente tigre

Serpiente tigre australiana

Pueden tener rayas amarillas y naranjas o ser completamente negras. Se encuentran al suroeste de Australia y en Tasmania. Su veneno es una combinación de neurotoxinas y de un anticoagulante, por lo que provocan parálisis y hemorragias generalizadas. Existe antídoto pero debe administrarse antes de que se produzca la parálisis.

Víbora de la muerte

Víbora de la muerte Australia

Puede encontrarse en toda Australia y su veneno mata a un hombre en 6 horas. También se conoce como víbora sorda, porque a diferencia de las otras, no suele huir cuando nos acercamos.

Taipan

Taipán australiana

Es una serpiente que ataca a cientos de personas al año. Se encuentra al norte y al este de Australia. Hay dos tipos, las que se sitúan cerca de la costa que pueden medir mas de 3 metros, y las del interior que son mas pequeñas pero que tienen el veneno más tóxico del mundo. Atacan repetidamente, pueden provocar hasta 6 mordeduras seguidas. Su veneno contiene neurotoxinas y un agente coagulante que detiene la circulación sanguínea en 6 horas.

Serpiente marrón australiana

Serpiente marrón Australia

Causa la mayor parte de las muertes por serpientes en Australia. Se encuentra en medios rurales con relativa facilidad.

Tiburón blanco

Tiburon blanco Australia

Es el mas grande de todos, puede medir hasta 6 metros. Aunque se encuentran en todo el mundo, abundan en Kangaroo Island, al sur de Australia. Cada año matan a una media de una persona al año en Australia.

A pesar de todo, conveniente estar informado y sobre todo tener precaución al respecto, pero eso no hará que deje de anhelar conocer Australia.

2 comentarios

  1. Eso seguro, creo que el mayor peligro de Canarias son las quemaduras de sol..

  2. como pra ir a australia,jeje,me qedo x canarias q se esta mejor,un saludoooo

Y tú que opinas