NUEVO – Esencias sólidas para velas

Velas para decorar la casa

Os presentamos dos nuevas esencias para velas: “bosque otoñal” y “hojas frescas“. Se trata de esencias sólidas para velas que presentan considerables ventajas frente a las esencias líquidas tradicionales y que os resumo a continuación:

  • La mayoría de los aceites de fragancias líquidos usados en la elaboración de velas contienen grandes cantidades de disolventes. Las fragancias sólidas que traemos para vosotros, o bien no tienen disolventes o contienen trazas mínimas de ellos.
  • Las esencias líquidas suelen disminuir su intensidad a medida que se quema la vela ya que tienden a evaporarse incluso antes de quemar la vela. Las esencias sólidas están desarrolladas para alcanzar su mayor intensidad mientras la vela se está quemando ya que la fragancia queda capturada en la estructura de la cera con lo que la evaporación es muy lenta.
  • Algunas esencias líquidas suelen modificar las calidad de las velas pudiendo influir en el comportamiento de la vela durante la combustión. Las esencias sólidas son especialmente compatibles con las velas de parafina y han sido especificamente desarrolladas para su uso en velas, ya que se ha testado cada componente de la esencias por separado.
  • Con algunas esencias líquidas se suele producir migración del líquido que contribuye a cambios en la coloración. Con las esencias sólidas no existen problemas de migración, el color siempre permanece constante.
Como veis resultan la solución perfecta si quieres velas con aromas de larga duración, incluso al quemarse. Eso si, solo son aptas para uso decorativo y aromatización del hogar, no se deben emplear estas esencias para velas de masaje.
La dosificación recomendada está entre 2 y 5%. Con 25 gramos podéis aromatizar entre 1.200 y 500 gramos de cera, según la intensidad deseada.
Ya están disponibles a la venta en nuestra Tienda de Materiales.

3 comentarios

  1. Ya decía yo que cómo conseguirían esos aromas en las velas que compras por ahí. Estoy deseando de probarlas, ya os contaré.

    1. Author

      Si por favor!. Vuestra opinión es muy importante para nosotros.


Y tú que opinas