5 comentarios

  1. Hola quisiera felicitarle por este blog, esta muy completo y tengo dos inquitudes, la primera es Como puedo estar seguro de que ha quedado neutrazada totalmente la sosa caustica? y si existe alguna manera de elaborar artesanalmente la base de jabón de glicerina, porque me habian comentado de que el jabon de glicerina contiene por lo menos un 30 % de glicerina contra un 8% que genera un jabón normal sera que agregando ese 22% de glicerina obtendere una base con el mismo punto de fusion de la glicerina?

    1. Hola David!
      Para estar seguro de que has neutralizado completamente lo mejor es sobreengrasar. Normalmente lo que se hace es añadir menos sosa de la que necesitas y así te aseguras de que toda ha reaccionado completamente.
      Respecto a los jabones de glicerina, el método natural se basa en la elaboración de un jabón normal al que se le añaden alcoholes para darle transparencia. Existen bases de glicerina ya preparadas cuyo método de elaboración ignoro. Se trata de un proceso industrial en el que es probable que se le añada glicerina.

  2. las fotos soon tan buenas que dan ganas de zambullirse alli!
    Acabo de leer la receta en el etsy en espanio. Gracias por compartir!

    1. Me alegro que te haya gustado Marian,
      Besos

  3. Que fotos mas chulas, me encanta el jabón de anís, es uno de mis preferidos, lo hago muy amenudo porque su olor me chifla

Y tú que opinas