DIY – Loción corporal de naranja

Loción perfumada

Esta loción que podemos preparar cómodamente en casa tiene un efecto limpiador y refrescante que además puede utilizarse como base para otros perfumes.

Vamos a utilizar bergamota que está presente en el 40 % de los perfumes actuales.

¿Que necesitamos?

¿Como proceder?

Ponemos la piel del limón en el frasco de cristal y vertemos el agua y el vodka agitando suavemente para que se mezcle bien.

Añadimos gota a gota los aceites esenciales y agitamos. Cerramos el frasco y dejamos reposar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz durante una semana. Durante ese tiempo agitamos el frasco todos los dias.

Después de una semana colamos el líquido a través de un colador de tela y lo envasamos en un frasco oscuro.

Esta loción corporal preparada de esta forma puede conservarse hasta un año sin necesidad de añadir conservantes.

8 comentarios

  1. Hola !debe quedar muy rica esta loción,el aroma de los cítricos me encanta.!!!!, y voy a elaborarla muy pronto……..pero tengo algunas dudas en cuanto a su uso…..”es una loción para el cuerpo,con efecto limpiador y refrescante “…..entonces se atomiza sobre el cuerpo .? y no hay que cuidarse de exponerse al sol por el riesgo de mancharse la piel?
    y cómo podemos utilizarlo de base para otros perfumes? Gracias y saludos

    1. Hola Circe, efectivamente se puede considerar como un tónico corporal. Al tener bergamota hay que evitar el contacto con el sol, por lo que si la vas a usar en la playa antes de tomar el sol es mejor que no lo hagas.
      Respecto a usarlo como base, solo habría que ir añadiendo otras esencias que quisieras para conseguir otros aromas. Incluso puede sustituir la bergamota por otras esencias.

  2. Hola me encantó la receta, quería saber si es necesario conservar la loción en un frasco oscuro, Tengo todos los materiales pero olvidé que el frasco tenía que ser oscuro.

    1. Si lo conservas en envase oscuro es mucho mejor ya que la luz afecta al preparado, pero si lo vas a emplear rápido tampoco es muy determinante

  3. hola tengo una pregunta para que sirve la locion de Amanali

    1. Hola Brenda, ¿que tipo de loción es esa?

  4. Mercedes

    El vodka puede ser reemplazado por alcohol o es que el vodka le da un toque especial??

    1. Hola Pamela, se puede usar alcohol tambien, pero tiene que ser de bastante graduación. El vodka añade un toque curioso pero en realidad es un alcohol que apenas tiene olor y es puro.

Y tú que opinas