Limpiadores ecológicos de Maison Belle

Línea de productos ecológicos Maison Belle en Campo di fiore

Ya sabéis que la filosofía de nuestra marca Campo di fiore es elaborar productos completamente naturales porque sabemos de la importancia de cuidar nuestra piel. Por ese motivo, hemos incorporado para vosotros una línea de productos ecológicos para el hogar que podéis ver en Maison Belle Limpieza dentro de nuestra web.

Después de probar muchos productos nos hemos decidido por la marca danesa Maison Belle. Su gama de productos va desde la limpieza del hogar (cocinas, baños, vajillas,..) a los detergentes para la ropa. Además de cuidar tu hogar, todos ellos están aromatizados con una cuidada selección de aceites esenciales que dejarán un aroma maravilloso en tu hogar (esto te encantará, seguro).

Pero, ¿porqué debemos utilizar productos ecológicos? Os voy a dar unos puntos sobre los que reflexionar:

  1. Podemos decir que al limpiar tu hogar estás haciendo una transferencia de suciedad desde la ropa o suelo al agua y al aire. Esto implica que diariamente estamos vertiendo a la Naturaleza compuestos nocivos por el sencillo hecho de lavar la ropa o el suelo.
  2. Además los detergentes actuales han ido evolucionando hasta resultar muy agresivos, de modo que afectan a la duración de las prendas y a nuestra piel provocando a menudo alergias y problemas cutáneos.
  3. Actualmente el 33% de los fosfatos que llegan a las depuradoras proceden de nuestros detergentes. Invertimos gran cantidad de dinero en depurar el agua sin conseguirlo totalmente, con lo que la contaminación en el mediambiente está asegurada.
  4. Los detergentes ecológicos son efectivos, en contra de la opinión mayoritariamente extendida. Y lo son porque para que un detergente se considere ecológico debe pasar unos controles muy estrictos que limitan la concentración de determinadas sustancias dañinas, y unas pruebas de efectividad que garanticen que son, al menos igual de efectivos que los convencionales.
  5. Finalmente, no asocies limpieza con espuma, no son sinónimos necesarios.
Después de esto, creo que conviene reflexionar y ser conscientes de que con cada uno de nuestros actos, por cotidiano que sea, estamos influyendo en nuestro entorno. Es decisión nuestra en qué entorno queremos vivir.

3 comentarios

  1. Que bien que traigáis cosas nuevas, además es cierto todo lo que dices porque yo conozco esta marca de mis tiempos en Inglaterra. Allí la compraba siempre en una tienda de productos ecológicos y me alegra haberla encontrado ahora en España.

    1. Author

      Hola Sandra, gracias por tu comentario. Es una marca no muy conocida en España pero bastante habitual en ciertos comercios europeos. Ya sabes donde puedes encontrarlos desde hoy 🙂


Y tú que opinas