DIY – Leche de almendras

Almendras

La leche de almendras es conocida desde hace tiempo por ser un excelente limpiador de la piel. Existen muchos preparados cosméticos a base de leche o extracto de almendras, aqui os describo una forma sencilla de preparar una leche de almendras en nuestra propia cocina.

¿Que necesitamos?

Envolver las almendras en una gasa y disolver en un recipiente con agua durante varias horas apretando la bolsa de vez en cuando con una cuchara. Después de ese tiempo sacamos la bolsa de gasa y la escurrimos bien. Reservamos la leche de almendras obtenida.

Mezclamos en un recipiente una cucharadita de té de borax junto con las 3 cucharadas soperas de infusión de maravilla. Lo ponemos al baño maría y removemos hasta que se disuelva completamente el borax (este punto es muy importante). A continuación añadimos el aceite de semillas de uva templado y, por último, ponemos las 4 cucharadas soperas de leche de almendras y el aceite esencial de limón.

Mezclamos bien y ya tenemos nuestra leche de almendras.

8 comentarios

  1. Hola de nuevo

    La leche de almendras que te digo es para beber como leche, pero viene condensada para mezclar con agua.
    Como la leche de soja que viene líquida.
    No son cremas corporales, son alimenticias.
    Yo soy de España, Madrid, conozco la leche de almendras de toda la vida. ¿No la hay donde tu vives?.
    Voy a provar poniendo en traza un máximo de 10% del peso de los aceites, como con la miel y la arcilla, aloe y esas cosas. Si me va bien os digo.

    Saludos.

    1. Hola Rosi, la verdad es que yo también soy de Madrid y nunca he visto esa leche de almendras. Creo que paso demasiado rápido por los supermercados 🙂 Si es un lacteo, puedes tratarla como haces al preparar un jabón con leche (sustituyendo parte del agua por la leche de almendras) o, como dices, en el momento de la traza.
      Cuéntanos cuando lo hagas, que tengo curiosidad por ver que tal sale.

  2. Hola Merc,

    Hay leche de almendras ya hecha en el mercado y muy económica, es un bote como el de la leche condensada, viene para mezclar con agua. ¿Sabes a cual me refiero, la has visto o usado?. Me gustaría saber si se puede sustituir por esta leche de almendras que ya viene hecha la preparación del principio de la receta.
    La hay en muchos supermercados. Yo ahora mismo tengo en casa un bote empezado.
    Cuando vi la fragancia de almendras estuve pensando en hacer un jabón así, con leche y fragancia de almendras.
    Para regalitos de navidad pueden quedar como mazapanes.
    A ver si cojo mas experiencia en poner extras a los jabones… ainssssss.

    1. Hola Rosi, antes de utilizarlo mira la composición porque muchas son realmente cremas corporales y no el extracto puro.

  3. MERCEDES, necesito que me digas donde conseguir la inf. de maravilla o que es? o con que sustituirla.para poder prepara la leche de almendras.gracias.

    1. Hola Estela, la maravilla es conocida también como Calendula y es una planta con unas flores amarillas muy características.

  4. Gracias por tus comentarios! Prometo daros una receta de tónico de limpieza en breve. No dejes de visitar nuestra sección de recetas.

  5. Hola Mercedes muchas felicidades por tu pag es muy ilustrativa y estoy comenzando a provar varias a cosas pero me encantaria que me dieras alguna receta para desmaquillante o limpieza del cuitis, muchas gracias

Y tú que opinas