Receta de jabón de té rojo

Receta de Jabón de té rojo

Esta receta de jabón de té rojo es una receta muy sencilla que cualquiera puede hacer desde casa. Hoy os voy a contar como preparar un jabón de té rojo a la esencia de árbol de té.

La medicina tradicional china considera al té rojo como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conoce como el té de los emperadores. El té rojo en realidad es un té verde que adquiere sus propiedades después de un proceso de maduración que no ha sido completamente desvelado, pero se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

Ingredientes

Con ayuda de un rallador de cocina formamos fideos de jabón, cuanto más finos sean mejor se derretirán luego. En este caso, yo he preparado dos tipos de fideos, unos más gruesos que otros.

En un cazo ponemos un puñadito de té rojo en medio vaso de agua y llevamos a ebullición. Vertemos el contenido del cazo en un vaso pero dejamos las hojas de té en el cazo. En este cazo añadimos los fideos de jabón que hemos preparado antes y dos cucharadas de infusión de té (esta proporción es para una pastilla de 150 gramos aprox., por lo que depende de la cantidad de jabón que vayamos a preparar).

Pasos hacer jabón de té rojo - jabonnatural.com

Dejamos que se vaya fundiendo el jabón, pero observad que los fideos mas grandes aún no se derriten. Podéis continuar hasta que todo el jabón resulte uniforme o dejarlo así y obtendréis un jabón de contraste con trocitos de jabón blanco (como el que os estoy mostrando en las imágenes). En cualquier caso, justo antes de verter en los moldes le añadimos una 5 o 6 gotas de aceite esencial de árbol de té (es un antiséptico excelente) y lo mezclamos bien.

A continuación dejamos enfriar los moldes en el congelador durante media hora y ya tendremos nuestro jabón de té rojo.

Jabón de té rojo - jabonnatural.com

7 comentarios

  1. megustaria saber siay jabon de jamica y paraque puede serbir

    1. Hola Leticia, pues la verdad es que es la primera vez que lo oigo. ¿Que tipo de jabón es?

      1. Hola a ver si entendi los restos del te quedan dentro del jabon? no altera los colores y que queden feos con el tiempo y otra consulta que vida util puede tener un jabon de este tipo, Mercedes muchas gracias por siempre ayudarnos a atrevernos a experimentar en este munco fascinante,te mando besos y gracias

        1. Eso es, el té queda dentro del propio jabón. Al tratarse de una base preparada, el color no suele alterarse. Si lo añades a un jabón elaborado con sosa, el tono cambiará con el tiempo.
          Gracias a vosotros por vuestros comentarios!

    2. No será flor de Jamaica??

  2. HOLA QUISIERA Q ME MANDARAS UNA RECETA DE GEL O ME PODIAS DECIR Q GOTAS PUEDO COMPRAR PARA ADELGAZA Y Q JABON PUEDO COMPRAS TE LO VOY AGRADECER MUCHO GRACIA

    1. Hola Blanca,
      en el blog, dentro de la sección Recetas encontrarás alguna receta de jabón líquido. Sobre el resto yo no soy dietista ni te puedo recomendar nada para adelgazar, sería una grave irresponsabilidad por mi parte. Sobre jabón, eso depende de las propiedades o del efecto que quieras para cada uno, pero siempre serían propiedades dermatológicas o si quieres alguno que sea ligeramente exfoliante. Si me dices algo más sobre esto te podré orientar seguro.

Y tú que opinas