DIY – Jabón de sésamo y macadamia

Jabón de macadamia y sésamo

El aceite de macadamia es muy rico en ácidos oleicos y linoleicos, lo que le confiere unas propiedades suavizantes y calmantes. Devuelve la elasticidad y tonicidad de la piel. El aceite de sésamo actúa revitalizando la piel ya que es rico en ácidos grasos esenciales.

Nosotros vamos a aprovechar esas excelentes propiedades de ambos aceites para obtener un jabón nutritivo, suavizante y perfecto para pieles secas.

¿Qué necesitamos?

Todos los aceites se mezclan desde el principio, no se reserva nada para el momento de la traza. En el punto de traza, se añaden las esencias y aceites esenciales que queráis.

A continuación se vierte en moldes y se deja durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, se desmoldan y se dejan reposar durante 4 semanas para completar el tiempo de curado.

Si eres nuevo elaborando jabón natural, te recomendamos que leas los siguientes artículos para que aprendas a calcular tus propias fórmulas y sepas los pasos necesarios para realizarlo.

http://www.jabonnatural.com/2008/09/07/ejemplo-practico-calcular-la-formula-de-un-jabon/

4 comentarios

  1. No conocía ese aceite, ¡hay tantos! pero estoy deseando probarlo.

    1. Author

      Si, la verdad es que hay muchas posibilidades y lo mejor es probarlos todos para decidir cuál te gusta mas.

  2. Muchas gracias por compartir esta receta. Hace tiempo que quería hacerla y al final lo intenté hace dos semanas, El jabón me ha quedado estupendo, se hizo super rápido y estoy impaciente para poder probarlo.. Gracias Merc

    1. Author

      Pues me alegro, Selene. Ahora no te olvides compartir con nosotros el resultado final, seguro que es excelente.

Y tú que opinas