Receta de jabón de limón

Receta de Jabón de limón

Hoy te traemos una receta de Jabón de Limón en la que vamos a aprovechar trocitos de jabones que tengamos en casa. Puedes usar jabón natural o incluso jabón de tocador. Los vamos a rallar para formar unos “fideos” de jabón y los vamos a fundir con un extracto casero de limón.

Ingredientes

¿Cómo proceder?

En un frasco de cristal ponemos un limón cortado por la mitad y lo cubrimos con agua caliente. Dejamos el frasco cerrado durante uno o dos días. Así conseguiremos un extracto de limón casero.

Rallamos los trocitos de jabón en virutas y lo ponemos a calentar al baño maría junto con el extracto de limón. Las proporciones son 1,5 tazas de virutas de jabón con media taza de jugo de limón.

Fideos de jabón - jabonnatural.com

 Lo dejamos fundir lentamente, puede tardar una media hora, depende de la cantidad de jabón que utilicemos. Cuando el jabón se ha fundido se convierte en una pasta espesa – nada que ver con el jabón obtenido en frío-; entonces le añadimos la ralladura de limón y unas gotas de aceite esencial de limón. Removemos y ponemos en los moldes con ayuda de una cuchara apretando bien e intentando que no queden huecos libres.

Derretir jabón al baño maría - jabonnatural.com

Jabón de limón en moldes - jabonnatural.com

Ponemos en el congelador durante una hora para que se enfríen antes. Una vez transcurrido ese tiempo, ya los podemos desmoldar y disfrutar de un dulce jabón limpiador al aroma de limón.

También te gustará ...

5 Comentarios

  1. Tatiana cardona dice:

    es muy delisioso deja la piel muy suave

  2. vali dice:

    vali ( italia )

    este fin de semana he hecho un jabon natural con sosa caustica .

    1.5 aceite
    750g agua
    250 sosa

    preguntas:
    – no es peligroso para nuestra piel ?
    – como podría calcular el ph de este jabon ?
    – con la sosa caustica , sería solo de uso domestico ?

    saludos

    1. Merc dice:

      Hola Vali, si se ha consumido toda la sosa, el jabón natural es un producto que no daña la piel, todo lo contrario, le aporta hidratación y mantiene la estructura barrera de la piel.
      El ph del jabón debe estar en torno a 10 o incluso 12. En algunas droguerías venden papel indicador de ph con el que lo puedes comprobar.

  3. Pablo dice:

    Hola, me gustaria saber por que a veces se usan trocitos de jabon, otras jabon base para derretir y otras se hace el jabon desde cero con sosa caustica.
    me confunde esto hace tiempo
    gracias

    1. Merc dice:

      Hola Pablo,
      simplemente son opciones diferentes para preparar jabones. Yo aquí os sugiero unas, pero vosotros las podéis combinar como queráis.

Y tú que opinas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.