DIY – Jabón con inclusiones 2

Jabón de glicerina con inclusiones de colores

Este es un nuevo proyecto de jabón con inclusiones. Hace unos meses escribí una receta sobre ésta técnica. En aquella ocasión utilizamos únicamente jabón de glicerina transparente. En esta ocasión vamos a utilizar una mezcla de jabones de glicerina blanco y transparente. Además haremos inclusiones “inversas”.

¿Qué necesitamos?

Ingredientes para hacer un jabón de glicerina con inclusiones

El primer paso es calentar la base de jabón transparente al microondas. Recordad que no debe hervir, por lo que recomiendo calentar a intervalos de 10 segundos hasta que se haya fundido totalmente.

Una vez fundido, añadir el colorante para jabones. Yo he escogido el rojo. Una vez teñida la base, se vierte en el molde y se pulveriza la superficie con alcohol para evitar la formación de burbujas de aire.

Vertiendo la base de jabón en el molde

Dejaremos enfriar hasta que se desmolde fácilmente para poder seguir trabajando. Si queréis que este paso sea más rápido, basta con poner el molde unos minutos en el congelador.

Una vez desmoldado obtendremos una fina pastilla que vamos a cortar en varias formas pero con cuidado de no estropear totalmente esta pastilla. Tendremos así dos versiones que podríamos llamar el “positivo” y el “negativo”.

Cortar el jabón con ayuda de los cortadores metálicos

A continuación utilizaremos un molde para colocar los cortes que hemos preparado y el otro para poner la base de la que hemos obtenido dichos cortes.

Cortando la base de jabón para obtener inclusiones

El siguiente paso es calentar la base de jabón blanco al microondas de igual forma que hemos hecho con el jabón transparente. Calentamos a intervalos de 10 segundos hasta que se haya disuelto completamente.

Añadir la base de jabón perfumada

Entonces, con ayuda de la pipeta añadimos 5 o 6 gotas de esencia de coco y vertemos la mezcla en los moldes con cuidado para que no se muevan las inclusiones.

Dejamos enfriar y ya tenemos los jabones listos para utilizar.

6 comentarios

  1. Necesito que me envien informacion lo mas antes posible de jabones de todo tipo a mi correo. Me gustaron las fotos de jabones con inclusiones, se ve interesante.

    1. Hola Elvira, nosotros no enviamos información al correo personal. Cualquier cosa que necesites la puedes consultar directamente desde nuestro blog, que es nuestra forma de compartir cosas con vosotros.

  2. Pues deben quedarte muy bien! Es una buena combinación. Revisaré tu blog para verlos. Sobre las burbujas se me ocurre que puede quedarte así o bien porque la base de jabón no sea de la mejor calidad, o porque la calientes demasiado (recuerda que no debe hervir) o, porque pongas la base demasiado espesa en el jabón y las burbujas queden dentro sin posibilidad de salir a la superficie.

    Con nuestra base de jabón blanco, que es de buena calidad, tratándola en las condiciones que te indico puede quedar alguna burbuja en la superficie pero con raspar un poco la superficie lo eliminas fácilmente. Revisa si se da alguna de las situaciones anteriores.

  3. A ver, te cuento como los hago,
    Pongo 250 gr de jabon opaco a derretir, le añado un poco de colorante naranja, y luego le añado esencia de miel, sólo 10 gotitas, y 15 gotas de esencia de almendras dulces; y 20 gotas de aceite de almendras; a las cubiteras de ikea (unas con forma de estrellas, corazones y piezas de puzzle) dejo que se enfríen y listos
    Lo único es me salen muchas burbujas que no sé por qué, porque le echo alcohol, pero nada que no se quitan…

    A ver si este finde puedo poner en mi blog las fotos de los jaboncitos

  4. Pero que chulada… estos los voy a hacer en cuanto acabe los de miel que estoy haciendo ahora, pero me encantan!!!

Y tú que opinas