Ideas para reciclar botellas de plástico

Ideas para reciclar botellas de plástico

Hoy te damos algunas ideas para reciclar botellas de plástico. En el artículo Plásticos y Medioambiente que escribí allá por el año 2008 ya os hablaba de la importancia de reciclar las botellas de plástico por el gran problema medioambiental que suponían. Como verás es bastante sencillo reutilizar botellas de plástico para múltiples usos. Solo hace falta un poco de imaginación y algo de tiempo libre. Seguro que no creías que con una simple botella de plástico puedes hacer un joyero como el de la imagen de arriba.

Además hay otras ideas que hemos reunido en éste artículo.

Ideas para reciclar botellas de plástico

Floreros de plástico

Las botellas de plástico se pueden convertir en excelentes semilleros para tus plantas. Absorben muy bien el calor y lo mantienen como si se tratase de un invernadero. De esta forma, las semillas crecen con mayor rapidez que si utilizaras cualquier otro recipiente.

Flores de plástico

También puedes adornar las ventanas o jardineras creando unas flores originales. Si cortas la botella y la abres se formarán una estructura similar a pétalos que puedes colorear y dar un toque original a tu balcón.

Toldo de botellas de plástico

A un nivel más profesional seguro que nunca pensaste que las botellas de plástico podían servirte de toldo. De lo más original.

Aspersor de agua de plástico

 Para finalizar, si tienes jardín, una botella agujereada te servirá de aspersor para regar tu jardín.

Como veis solo es necesario un poco de imaginación y la firme creencia de que casi cualquier producto puede tener un uso secundario. no generes más basura de la necesaria.

Y tú que opinas