Experimenta con fragancias (III)

Experimenta con fragancias (I)
Experimenta con fragancias (II)

Continuando con la serie de experimentos iniciada la semana pasada, os detallo la composición y proporciones del resto de los test efectuados.

Test No. 3

La violeta actúa como fijador del resto de esencias. Esta composición tiene un 77 % de notas medias y un 23 % de notas altas (geranio). El aroma característico de esta composición es la violeta.

Test No. 4

  • 1o gotas de sándalo
  • 5 gotas de cacao
  • 5 gotas de orquidea
  • 4 gotas de eucalipto

Esta composición presenta la misma proporción de notas base (sándalo) que medias (cacao y orquídea). La proporción de nota alta parece correcta en principio, pero si bien es cierto que se nota en un primer momento, al cabo de unos dias es apenas perceptible.
Test No. 5

Esta es una composición básicamente de tonos medios, donde solo aparece la vainilla como base. Es una composición claramente descompensada en la que el aroma de lilas apenas se percibe, por lo que debe actuar en esta mezcla concreta como nota alta.

Test No. 6

Esta composición ha resultado un acierto, me ha sorprendido porque puede resultar una buena composición para niños. Tiene un 12 % de notas base, un 63 % de notas medias y un 25 % de notas altas. Para que las proporciones fueran “correctas” deberíamos aumentar la proporción de notas base.

Continuará…

5 comentarios


  1. hola mercedes, me tienes enganchada :)))) me encanta tu blog. hablando de fragancias, notas medias, altas y bajas. hay alguna tabla donde podría ver las notas corrspondientes a los aceites esenciales. gracias

    1. Author

      Hola Mariya! muchas gracias por tu comentario. Tomo nota para preparar un post sobre esto, es cierto que siempre vienen muy bien 🙂

  2. me gustaria mas detalladamente cuales fragancias serian las notas altas , medias y base….
    esto mismo lo pudo utilizar para el splash… prepare uno y no dura mucho….
    gracias por tu colaboracón

    1. Hola Laura,
      la diferencia entre notas se refiere a la volatilidad de la esencia, aquellas que se volatilizan con facilidad son las notas altas (limón, bergamota,..), las notas medias aguantan un poco más (lavanda, cipres,..) y las bajas son los aromas que más perduran (mirra, clavo..)

Y tú que opinas