DIY – Exfoliante corporal de laurel y menta

Exfoliante corporal

En casa podemos preparar un efectivo y barato exfoliante corporal. Solo necesitamos un poco de azúcar morena y un aceite esencial o mezcla de aceites esenciales. Para este proyecto hemos optado por una mezcla de laurel y menta.

El aceite esencial de laurel tiene propiedades astringentes, tónicas, calmantes, es un dermoprotector que regula secreción sebácea y regenera la piel. El aceite esencial de menta piperita actúa como estimulante y es muy utilizado para masajes.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo proceder?

  1. En un bol mezclar completamente el azúcar moreno con el aceite de jojoba
  2. Con ayuda de la pipeta añadir las gotas de aceites esenciales y volver a mezclar
  3. Como el azúcar aporta un tono marrón al producto, si lo preferís podéis añadir ahora el colorante para conseguir un tono diferente
  4. Poner la mezcla en un recipiente de vidrio o conserva y almacenar el producto hasta su uso.

Ya tenemos nuestro exfoliante corporal, ahora aplicarlo con suaves masajes sobre la piel, ¡el resultado es sorprendente!.

Todos los materiales necesarios para elaborar este proyecto los encontraréis en La Tienda de Materiales de Campo di fiore.

9 comentarios

  1. Hola mercedes,

    No se donde puedo encontrar aceite de jojoba aqui en España.

    ¿Sabes si hay algún sustituto al aceite de jojoba que pueda encontrar o hacerlo en casa ?

    GRÁCIAS merc

  2. Me encanta la receta, pero tengo una pregunta, puedo utilizar sal en lugar de azucar para este exfoliante corporal?
    Saludos

    1. Author

      Hola Marta, en realidad la textura es muy parecida pero la sal en contacto con una herida o corte escuece mucho, y ten en cuenta que el esfoliante deja la piel un poco irritada. Yo no te aconsejo usar sal.

  3. Lo he probado y .. ¡funciona! Es una buena idea!

    1. Author

      Es una receta muy sencilla de preparar y práctica, claro que si.

  4. He probado la receta y me ha encantado, gracias por compartirla.

  5. Gracias por todas las ideas y recetas que ustedes ofrecen. Han sido de gran beneficio para mi. Me gustaria poder aportar de mis ideas pero por el momento las uso para mi propio beneficio hasta que este segura de que si funcionan, pues no quiero compartir algo que luego no sea bueno. Por ahora solo estoy experimentando. Este scrub suena fantastico. Me gustaria saber que puedo usar para un scrub facial. Gracias.

    1. Hola Rosalyn, nos encantará escuchar tu receta particular.
      Para la piel del rostro se suelen utilizar exfoliantes más suaves, quizá puedes probar con sales finas o azucar más fino también, aunque para ese caso no tenemos recetas .. de momento.

Y tú que opinas