Conociendo Isidro Cosmetic Shop

Entrevista con Isidro Cosmetic Shop

Los espacios bonitos siempre tienen detrás historias bonitas. Cuando paseas por Barcelona y descubres Isidro Cosmetic Shop te das cuenta de que éste es uno de esos lugares. Mires por donde mires, ésta tienda de cosmética respira belleza y amor por los detalles. Hoy charlamos con Isidro, su fundador, que nos cuenta algunas cosas sobre su proyecto para que lo conozcas mejor. 

1) ¿Cómo surge Isidro Cosmetic Shop? ¿quién está detrás de éste proyecto?

En los últimos treinta años me he dedicado al mundo de la cosmética profesional y me ha interesado especialmente la cosmética natural. Hace dos años, decidí crear un espacio en el que poder ofrecer productos naturales para el cuidado y la higiene personal. El proyecto comenzó explorando marcas locales, pero se ha ido expandiendo, ya que la oferta de jabones, cremas, perfumería, etc. de este tipo es muy interesante a nivel internacional.

Detrás de este proyecto estoy yo, Isidro, soy un apasionado del mundo de la cosmética. No me canso de investigar y aprender cosas nuevas sobre este ámbito. Esta búsqueda de novedades me ha llevado a ofrecer líneas de todo el mundo, comprometidas con el medio ambiente y que cuidan su imagen tanto como lo hacemos en Isidro Cosmetic Shop.

Isidro Cosmetic Shop - detalle productos

2) ¿Qué productos podemos encontrar en la tienda? ¿Vendéis productos de cosmética certificada?

En Isidro Cosmetic Shop todos los productos están certificados. Encontramos un gran surtido de jabones en pastilla de fabricación nacional como Campo di fiore y Ainea Perfums; y de países como Irlanda, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos… También destaca la colección de perfumería nicho con marcas como la barcelonesa Jimmy Boyd Perfumista, Floris London, Claus Porto, y la línea ecológica de Honoré des prés.

Para el cuidado de la barba y el afeitado tenemos Macho Beard Company, Capt Fawcett’s, Edwin Jagger, Homo naturals, Proraso, Le Père Lucien, Mitchell’s Wool Fat y la artesanal Myrsol, entre otras. Pero también complementos para el afeitado: navajas, maquinillas, brochas…

Además, tenemos líneas completas de cuidado facial y corporal que incluyen marcas como L’Occitane, The Scottish Fine Soaps Company, Le Couvent des Minimes, Madara o Musgo Real. Con líneas específicas de cuidado del cabello como Unique Hair Care y Elements de Wella, la oferta capilar también incluye cepillos y peines de madera para cabello y barbas.

Dejando a un lado el cuidado corporal, pero manteniendo el lado artesanal y natural que buscamos a todos nuestros productos, también disponemos de velas vegetales perfumadas de diferentes lugares del mundo.

Isidro Cosmetic Shop - detalle tienda

3) ¿Cuáles son tus marcas favoritas y porqué?

Una de mis favoritas es Campo di fiore. Cuando abrimos la tienda en Poblenou mi obsesión era encontrar una marca de jabones en pastilla española. Por Internet encontré Campo di fiore y me puse en contacto con Mercedes Moreno y el trato fue tan agradable y sencillo que me decidí al momento. Además, una vez pruebas los jabones se nota la pasión y el cariño con el que hacen los productos.

Otra de las marcas que más me gustan es Jimmy Boyd Perfumista, las historias detrás de cada aroma son tan espectaculares como las fragancias. Madara me encanta por su búsqueda incansable de activos vegetales que incorporan a sus productos para mejorarlos. Homo naturals me gusta por su facilidad de uso y resultados. Por último, como buen barbudo, no podía faltar en esta selección Macho Beard Company, convierten el cuidado de la barba en un placer 100% natural, además siempre es muy agradable hablar con John y Néstor.

Isidro Cosmetic Shop - Jabones

4) ¿Cuáles son los productos que más gustan a vuestros clientes?

Los productos por los que más se interesan los clientes de Isidro cosmetic shop son los jabones de cuidado facial y corporal, los perfumes y las cremas faciales.

5) ¿Qué diferencia a vuestra tienda de otras tiendas de cosmética?

En Isidro Cosmetic Shop tenemos productos naturales y artesanales. Nos preocupa el medio ambiente y por ello, la mayoría de las marcas que encontraréis aquí están comprometidas social y medioambientalmente. De hecho, sólo tenemos marcas que no prueban sus productos en animales.

El trato con nuestros clientes es super importante para nosotros, por eso nos informamos al máximo sobre los productos que tenemos para poder encontrar lo que el cliente necesita.

Isidro Cosmetic Shop - Detalle productos

6) ¿Cómo ves el futuro de la cosmética natural en España?

Estupendamente. Igual que pasa con la alimentación, quien escoge cuidarse cada vez está más informado y descubre que lo natural es mejor. Además, si no queremos cargarnos el planeta, hay que comenzar a fijarse en los procesos de fabricación de los productos y en cómo consumimos.

Los amantes de la cosmética natural ya tenéis un lugar más al que acudir en Barcelona. Perfecto para disfrutar de cosmética natural con acabados detalles y cosmética nicho que no es tan fácil de encontrar.

Podéis encontar a Isidro en:

Isidro Cosmetic Shop

Maria Aguiló, 83

08005 – Barcelona

Página web

Y tú que opinas