DIY – Receta de crema para el contorno de ojos a la Lavanda

Receta para hacer contorno de ojos a la lavanda

Hoy te traemos una receta de crema para el contorno de ojos que ayuda a descongestionar la zona, hidrata y refresca por su contenido en aceite esencial de Lavanda. Puedes hacerla tú mismo en casa en un pis pas.

Para hacerla solo necesitamos unos pocos ingredientes, todos de ellos naturales que puedes encontrar fácilmente en nuestra tienda online. Ten en cuenta que para que no tenga ningún producto químico innecesario, no le hemos añadido filtro UV por lo que ten la precaución de aplicarla únicamente de noche.

Ingredientes

  • cera de abejas -> 10 gramos
  • manteca de karité -> 10 gramos
  • manteca de cacao -> 10 gramos
  • aceite de coco -> 10 gramos
  • aceite de aguacate -> 15 ml
  • aceite esencial de lavanda -> 5 gotas
  • aceite esencial de pachuli -> 5 gotas

¿Cómo proceder?

Esta crema se hace al baño maría, es importante que los ingredientes no lleguen a hervir. Prepara un recipiente dentro de otro con agua y funde en él la cera de abejas, la manteca de karité, la manteca de cacao y el aceite de coco.

Retira del fuego y añade el resto de ingredientes (aguacate y aceites esenciales) poco a poco y sin dejar de remover.

Por último, vierte el contenido en un recipiente de cristal previamente esterilizado y déjalo enfriar antes de cerrar con tapa.

Aplica esta crema por la noche (no lleva ningún filtro solar). Notarás que el contorno de ojos recupera luminosidad y queda perfectamente hidratado.

Recuerda que todos los productos que necesitas para realizar ésta receta los encontrarás en nuestra la Tienda de Jabón Natural.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

También te gustará ...

6 Comentarios

  1. Laura dice:

    Se puede utilizar aceite de girasol puro y orgánico en lugar de aceite de aguacate? Gracias.

    1. Mercedes Moreno dice:

      Hola Laura, si, claro que puedes variar la receta a tu antojo. El utilizar aguacate es por las especiales condiciones de ese aceite como nutritivo. pero puedes usar el girasol, entonces aprovecharás la riqueza que tiene en vitamina E por ejemplo.

  2. Hebergement web dice:

    Las recetas de cremas caseras que les traigo hoy sirven para calmar la delicada piel del contorno de los ojos, reducir la hinchazon, aclarar las ojeras, prevenir las patas de gallo y reducir la apariencia de las arrugas .

  3. virtu dice:

    Buenas tardes, le puedo poner rosa mosqueta en vez de patxuli? Gracias

    1. Mercedes dice:

      La rosa mosqueta es un aceite que enriquece el producto final, no da aroma. El pachuli además de otras propiedades, da aroma. Cuando vayas a sustituir un aceite por otro ten en cuenta si el aceite es vegetal o esencial.

  4. ADRIAN ISETTO dice:

    necesito jabon de avena y jabon ph neutro para lavar el cuero cabelldo. cuales me recomiendan. lo envian a guayaquil. gracias por la pronta respuesta.

    Consulado en guayaquil

Y tú que opinas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.