Curioso experimento

Hoy os voy a explicar un curioso experimento que podéis realizar en casa. No es nada peligroso ni tóxico. Si tenéis niños seguro que les encantará.

Necesitamos: unas cerillas, un recipiente grande con agua, un azucarillo y un trocito de jabón.

Ponemos varias cerillas en el recipiente, veremos que flotan. Tocamos la superficie del agua con un azucarillo. En ese momento, las cerillas se acercarán al azucarillo. Esto sucede porque el agua viaja hacia el terrón de azúcar para rellenar los huecos que éste presenta.

Si en lugar del terrón de azúcar ponemos un pequeño trozo de jabón se produce el efecto contrario: las cerillas se alejan del pedazo de jabón. Esto se debe a que el jabón en contacto con el agua forma una película aceitosa que disminuye la tensión superficial del agua. El movimiento de esta película al alejarse del jabón es lo que provoca el movimiento de las cerillas.

2 comentarios

  1. Hola Monica,
    me alegra mucho que me digas esto. Es normal que te vaya bien porque el cacao ejerce un excelente efecto suavizante, por eso te va tan bien. De todos modos, ya sabes que puedes probar tambien con el de caléndula o el de aloe vera. Tambien te irán muy bien.

    Nos vemos.

  2. he probado el jabon de cacao y me ha ido muy bien
    yo tendgo la piel muy seca y desde que lo uso noto mucha mejoria.
    seguiremos en contacto
    un saludo: moni

Y tú que opinas