Receta de crema de manos de limón y coco

Receta de crema de manos de limón y coco

Sin duda una buena crema de manos es un lujo. Yo soy una gran aficionada a ellas porque el trabajo de laboratorio deja las manos muy estropeadas, aunque uses guantes. Por eso siempre llevo alguna crema en el bolso. Últimamente estoy probando la crema de manos con aceite de Argán de Terre d’Oc y la verdad es que me funciona bastante bien, pero eso ya os lo contaré otro día.

En el post de hoy os voy a dar una receta de crema de manos muy sencilla que puedes preparar en casa en un pis pas y con unos ingredientes que te sorprenderán.

Las cremas de manos son sencillamente cremas con componentes especialmente ricos que ayudarán a hidratar la piel de esta parte del cuerpo, que es algo diferente del resto, ya te contaré otro día. Pero lo importante es que para hacer esta crema no necesitas batir ni mezclar dos fases por separado. Es muy rápida de preparar y además efectiva. Esta crema de manos tiene una consistencia muy firme, ideal para pieles muy secas.

Ingredientes:

  • 75 gramos de aceite de coco
  • 25 gramos de aceite de almendras dulces
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

El aceite de coco tiene un gran poder hidratante, el aceite de almendras dulces contribuye a suavizar la piel. El aceite esencial de Limón actúa suavizando las manchas de la piel y el aceite esencial de Lavanda dota a la mezcla de un aroma muy agradable.

Cómo proceder:

  • El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente por lo que hay que calentarlo previamente al baño maría hasta que se vuelva líquido.
  • Una vez líquido, añadir el aceite de almendras. Mezclar todo bien.
  • Retirar del fuego y añadir los aceites esenciales. Mezclar bien con ayuda de una espátula.
  • Antes de que se enfríe verter en un tarro de vidrio, cerrar la tapa y etiquetar con el nombre de la receta y la fecha en que la hiciste.

Esta crema no contiene ningún tipo de conservante, pero por su composición no es susceptible a contaminación bacteriana por lo que puedes usarla tranquilamente hasta que se agote. El único “problema” puede ser que los aceite se enrancien y adquiera mal olor. Pero eso no te pasará hasta después de varios meses.

Para aplicarla, tienes que coger una pequeña cantidad en la palma de la mano. Con el calor de las manos, el aceite de coco se derrite y lo podrás extender perfectamente. Luego dejas que se absorba completamente, o si te has pasado con la cantidad, retira el exceso de crema con un pañuelo pasados unos minutos.

Te recordamos que los materiales necesarios para hacer ésta crema de manos los puedes encontrar en la Tienda de Jabón Natural.

Y tú que opinas