Ecomania tienda

Entrevista con Ecomania

Si te preocupa lo que estamos haciendo con nuestro planeta seguro que te suenan los conceptos de reciclaje, reutilización, comercio justo o productos sostenibles. En una calle de Chueca, hay un lugar llamado Ecomania donde todos éstos conceptos se traducen en una colección de productos que nos ayudan a que nuestro paso por el planeta sea algo más sostenible. Hoy hablamos con Cesar Serrano, su propietario.

1) ¿Qué es Ecomania? ¿Quién está detrás del proyecto?

Ecomania nació en el año 2008 con el propósito de ofrecer productos de todo tipo con el menor impacto ambiental posible. En nuestro catálogo encontrarás una extensa variedad de artículos integrados en distintas categorías como puede ser la papelería, hogar, infantil, bisutería y complementos, cosmética y droguería, etc. El origen de nuestros productos puede ser una o más de estas tres cosas: Bio, Reciclaje y Comercio Solidario.

Ecomania tienda

2) ¿Cuáles son tus marcas favoritas y porqué?

Difícil pregunta, sobre todo cuando tengo delante a Mercedes Moreno de Campo di fiore, la fundadora de una de ellas, jeje

Ecomania tienda de productos ecológicos

3) ¿Crees que la gente está tomando conciencia de la importancia de ser “sostenible” o es sólo una moda?

No en lo que corresponde a mi tienda. Mis clientes más fieles no siguen la moda BIO que tanto se da en la alimentación y la cosmética. Mis clientes básicamente tienen una mayor conciencia social y deber con el entorno, pero nada nuevo en el perfil de estas personas. El secreto es ofrecer productos interesantes, hermosos y a un precio competitivo para que cualquiera pueda ser cliente de Ecomania.

4) Has vivido en el extranjero, ¿crees que en España estamos al mismo nivel en conciencia eco que en otros países?

Lejitos, muy lejitos. Mientras que en España la mayor parte de la gente ni siquiera se para a pensar en las consecuencias que pueden tener algunos de nuestros actos más cotidianos, como tirar una colilla al suelo, utilizar más recursos de los necesarios si son gratis (como las bolsas), no reciclar, etc. En otros países de nuestro entorno, la gente te miraría mal e incluso te darían el alto por el hecho de hacerlo.

Detalle de la tienda Ecomania

5) A tu juicio, 3 pasos que cada uno podemos dar en nuestro día a día para mejorar nuestro planeta

R R R – Reduce, Reutiliza, Recicla

6) ¿Algo más?

Seamos lógicos, lo que tenemos es una consecuencia de nuestros actos. No seamos cómodos, o no esperemos a que otros den el primer paso. Sé el primero en tomar decisiones de como mejorar el futuro de nuestro planeta.

En Ecomania encontraréis productos de todo tipo con el menor impacto ambiental posible. Una combinación de artículos reciclados, orgánicos, de comercio justo y elaborados de la forma más sostenible.

Podéis encontrar a Cesar en:

Ecomania

C/ Belén, 4

28004 – Madrid

Página web

 

Y tú que opinas