Cómo hacer una mascarilla de arcilla purificante

Cómo hacer una mascarilla de arcilla purificante

El verano y los excesos de comida o cervecitas pasan factura a nuestra piel. Hoy te enseñamos cómo hacer una mascarilla de arcilla purificante. Por sus ingredientes, además de limpiar contribuye a purificar, desinfectar los poros de la piel y suavizar.

De todos es conocido el poder limpiador de la arcilla, así como sus efectos para según qué tipos de piel. Esta receta la puedes usar con arcilla verde, si tu tipo de piel es grasa, o con arcilla blanca si tu tipo de piel es seca o mixta. Por tanto, el tipo de arcilla lo dejo a tu elección.

El té verde actúa como descongestionante y al estar finamente triturado hará su función además como exfoliante suave. El aceite esencial de árbol de té contribuye a desinfectar y limpiar los poros de la piel. Por último, el agua floral de manzanilla aportará un efecto suavizante y calmante de la piel.

Ingredientes:

  • 50 gramos de arcilla verde o blanca
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 1/2 cucharadita de hojas de té verde trituradas
  • agua floral de manzanilla

Cómo proceder:

  • En un recipiente adecuado mezcla la arcilla con las hojas de té verde finamente trituradas, ya que servirán como exfoliante.
  • Añade una cucharada de agua floral de manzanilla y mezclalo todo bien. Ves añadiendo más agua floral hasta que ya no quede arcilla seca y la mezcla tome una consistencia pastosa.
  • Añade el aceite esencial y vuelve a mezclar todo bien.

Una vez conseguido retírate el pelo de la cara y aplica la mascarilla de arcilla purificante sobre la cara evitando la zona de los ojos y de la boca. Deja actuar al menos 10 minutos. Pasado ese tiempo retira la mascarilla con ayuda de agua templada.

Como ves, una receta muy sencilla de preparar. Solo invertirás 5 minutos en hacerla y tu piel lo agradecerá. Como no tiene conservantes, el producto que no hayas utilizado tienes que desecharlo para evitar contaminación en la piel.

Todos los materiales que necesitas para hacer ésta receta los puedes encontrar en la Tienda de Jabón Natural.

 

 

 

Y tú que opinas