Colorear con pigmentos cosméticos

Colorear con pigmentos cosméticos - jabonnatural.com

Llevo unos días haciendo pruebas para colorear jabones. En esta ocasión he decidido utilizar viejos pigmentos cosméticos que tenía en casa y ya no utilizaba. Seguro que todos tenemos esos viejos coloretes o sombras de ojos que ya han pasado de moda pero no se porqué, nos resistimos a tirar a la basura. Bien, pues no lo hagáis todavía: probad a aprovecharlos para colorear vuestros jabones. Recordad que estos pigmentos son de uso cosmético, por lo tanto, aptos para su uso en jabones.

¿Que necesitamos?:

Primero hay que cortar la base de jabón blanco en taquitos y derretir al microondas. Esta base es diferente de la base de glicerina transparente y se le puede añadir un poquito de agua para que disuelva bien. Procurad que no hierva porque el jabón perdería sus propiedades.

Una vez derretido, se añade una pizca de colorete o sombra de ojos y unas gotitas de la esencia elegida y se vierte en los moldes.

Colorear jabones con pigmentos cosméticos

Si queréis que el color resulte uniforme, es aconsejable disolver el pigmento previamente en agua caliente. Si preferís conseguir un efecto “marino” como el que os muestro en la foto superior, no os preocupéis de que se mezcle bien, al poner en los moldes, las partículas de pigmento van hacia abajo dejando ese aspecto tan interesante.

Colorear jabones con pigmentos cosméticos

 

8 comentarios

  1. Buenas, me gustaria saber porque en algunas de vuestras explicaciones no salen las fotos, o hay que pinchar en algun sitio para verlas. UN saludo.

    1. Author

      Eso es porque recientemente hemos cambiado el blog y aún nos quedan imágenes por actualizar. Es un fallo nuestro, sorry!

  2. Al ser sombra cosmetica, no te mancha el cuerpo con color al usarlo asi? porque al aplicarselo en los ojos los pinta del color que queremos usar, no ocurre lo mismo al usarlo como colorante de jabones?

    Saludos y gracias por tan excelente pagina.

    1. Solo utilizas un poco de colorante, ni mucho menos el que utilizarías como sombra de ojos.

  3. Hola Mercedes…

    Podría utilizar colorante vegetal para alimentos para dar color????…

    saludos

    1. Claro, los colorantes de uso alimentario, así como las esencias son aptos para elaborar jabones

  4. Me temo que en eso no te puedo ayudar. Aquí hablamos de jabones, pero supongo que en cualquier tienda de manualidades donde compres la silicona te orientarán sobre ello.

  5. como hago para darle color a la silicona que componentes puedo utilizar para darle color carne a la silicona? gracias…

Y tú que opinas