DIY – Baños de leche

Baño de burbujas - jabonnatural.com

Sumergirse en el agua caliente resulta un placer en sí mismo. De todos es conocida la afición de Cleopatra y Popea a los baños en leche de burra como elemento de belleza.

Los baños de leche constituyen un excelente tratamiento para pieles muy secas, pero ¡cuidado! : No es recomendable abusar del baño ya que la piel se debilita y estropea perdiendo su equilibrio natural. Pero de vez en cuando podemos preparar la siguiente receta para un baño de leche especial:

¿Que necesitamos?

Verter todos los ingredientes en la bañera junto con un poco de agua caliente. Cuando se hayan disuelto bien acabar de llenar la bañera y .. ¡a relajarse!

9 comentarios

  1. me gustaria saber sobre los conservantes

  2. que conservante o preservante nos aconsejas, he probado algunos muy malos , me gustaría saber tu opiniñon. Gracias

    1. Hola Pamy,
      los conservantes dependen del producto que quieras elaborar. No es lo mismo para cremas que para jabones, aunque para estos últimos en realidad no es necesario. ¿Que producto estás elaborando?

  3. Hola, una pregunta puedo agregar sales de baño en lugar de la sal normal??

    1. Hola Laura, en principio no veo porqué no, debe resultar igual.

      1. Hola queria preguntarte que vida util tiene esta leche para baño si la quiero conservar y si se debe guardar en la heladera o se le agrega algun conservante o es para uso del momento solamente. desde ya muchas gracias

        1. Esta receta está pensada para usar en el momento, puedes conservarla unos días en la nevera, pero se trata de un remedio casero.
          Si quieres aumentar su vida tendrás que añadirle algún conservante.

  4. Hola Maria!

    pues en principio no es necesario aclararse porque estás añadiendo un litro de leche que se diluye en el resto del agua, no es como si tomaras un baño solo de leche.

  5. Hola!! en referencia a los baños de leche, cuando los tome, me tengo que enjuagar con agua sola o no es necesario enjuagarse, como funciona?
    Gracias,

    Maria

Y tú que opinas