Aceite esencial de Naranja

Naranja

El nombre botánico de la naranja es Citrus Sinensis L. El aceite esencial de Naranja se obtiene de la corteza de los frutos y sus principales compuestos químicos son monoterpenos, alcoholes terpénicos, aldehidos, cetonas, cumarina y furocumarinas.

The botanical name of the orange is Citrus sinensis L. The Orange essential oil is obtained from the bark of fruit and its main chemical compounds are monoterpenes, terpenics alcohols, aldehydes, ketones, coumarin and furocoumarines.

Tiene un aroma fresco y refrescante. Es un estupendo regenerador e hidratante de la piel. Asimismo, es un antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo y ayuda en la digestión. Los aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y resulta efectivo para combatir la celulitis porque ayuda a activar la circulación.

La dosis recomendada no debe superar el 0,5% del producto final. Es decir, si preparamos un jabón de 100 gramos no podemos añadir más de 0,5 gramos de aceite esencial de naranja.

Un uso muy sencillo es añadir unas 10 gotas de aceite esencial de naranja en el agua del baño. La relajación está garantizada.

===============================================

Has a cool, refreshing flavor. It is a great regenerator and hydrating of the skin. It is also an antidepressant, sedative, antispasmodic, digestive and aid in digestion. The aromaterapeutas believe that this helps improve communication and is effective against cellulite because it helps activate the circulation.

The recommended dose should not exceed 0.5% of the final product. That is, if we prepare a  soap bar of 100 grams we can not add more than 0.5 grams of essential oil of orange.

One use is very easy to add about 10 drops of essential oil of orange in the bath water. Relaxation is guaranteed.

2 comentarios

  1. Hola Mercedes,
    he notado que, cuando se añaden aceites esenciales (o fragancias) a las bases de jabón o glicerina, el olor queda en la pastilla, pero al usarlo con agua, la espuma ya no huele a la esencia sino a glicerina. Es esto normal? puedo hacer algo para que el olor de la fragancia perdure con el uso de la pastilla?
    Gracias!
    Anna

    1. Hola Anna!,
      es normal, no te preocupes. Para que te quede mas aroma necesitarás o bien añadir mas cantidad o realizar tus propias mezclas de aromas de modo que tengas un perfume equilibrado (notas medias, altas y bajas). Las notas altas tienden a evaporarse, las medias aguantan un poco más y las bajas quedarían en la pastilla de jabón.
      Te recomiendo que leas alguno de los articulos que tenemos acerca de fragancias y perfumes para que así puedas conseguir una mezcla mas duradera. Te dejo este enlace a modo de ejemplo:
      http://campodifiore.wordpress.com/2009/01/15/algunas-fragancias-para-vuestros-jabones/

Y tú que opinas