Aceite esencial de Gaulteria

El aceite esencial de Gaulteria se extrae de un arbusto llamado “Gaultheria procumbens”. Contiene un aceite esencial llamado “esencia de wintergreen” (0,5-0,8%), gaulterina.

Indicada para tratar el reumatismo, neuralgias, afecciones gripales, resfriados, prevención de tromboembolismos, cistitis, uretritis, ureteritis, pielonefritis, diarreas, heridas.

Se recomienda especialmente para deportistas, ya que calma los calambres por lo que se utiliza en aceites de masaje. En combinación con otros aceites esenciales, puede ayudar a tratar la celulitis.

El aceite esencial, por vía interna, puede producir gran irritación de la mucosa gástrica. Desde hoy podéis encontrarlo en nuestra sección de esencias.

5 comentarios

  1. hola..
    Hay que tener precaucion con el uso del aceite de gaulterina en niños ya que por ser familia de los salicilatos puede ocasionar sindrome de reye.
    Gracias.

    1. Es cierto Robert, algunos aceites esenciales, por los componentes que les acompañan pueden tener efectos no deseados. Si vamos a utilizar soluciones concentradas hay que informarse bien de cuales son las cantidades máximas que se deben utilizar. Por supuesto, nunca ingerir los aceites esenciales si no es por prescripción de un profesional reconocido.

  2. HOLA MERCEDES, TENGO UNA DUDA MUY IMPORTANTE Y NO SE DONDE DISIPARMELA, ME PODRIAS AYUDAR??? SI YO PREPARO UNA CREMA CON ACEITES ESENCIALES PUEDO ENVASARLA EN RECIPIENTES DE PLASTICO?? LA VERDAD ES QUE NECESITO LA RESPUESTA Y EN ARGENTINA NADIE ME LA SABE CONTESTAR
    GRACIAS
    Y MIL GRACIAS MAS
    UN ABRAZO

    1. Hola Erica,
      entiendo que si son de uso cosmético puedes utilizarlos porque son materiales que pueden contener esos productos. De hecho, algunas cremas de manos y faciales vienen en envase de plástico y también contienen aceites esenciales o extractos.


Y tú que opinas