Aceite Esencial de Citronela

citronela

La citronela es una planta de la familia de las gramineas. Alcanza alrededor de un metro de alto y posee hojas alargadas de color verde limón.

Su aceite esencial se obtiene a través de destilación de la hierba seca con preferencia a la hierba fresca ya que esta última tiene un aroma menos agradable.

Ha sido utilizada en la medicina india para tratar infecciones y fiebres. Actúa como sedante del sistema nervioso. Sus vapores ayudan a combatir la fatiga, aclaran y animan la mente, dolores de cabeza, migrañas y neuralgia como así también contribuye al alivio de estados de depresión. Tiene propiedades antibacteriales, antisépticas y desodorantes.

Efectiva para regularizar la excesiva transpiración como así también la piel y cabello grasos.

También es utilizada como insecticida parasiticida y antipolilla, de ahí que sea un aceite muy utilizado para aromatizar velas ya que contribuye a ahuyentar los mosquitos.

4 comentarios

  1. hola chicos, me encanta todo lo q veo en la pàgina, me dan ganas de hacer todos los jabones juntos, quisiera pedirles si tienen recetas dejabones liquidos, les cuento q estoy recien llegada de italia despues de 10 años y me gustaria incurcionar en esta actividad como algo alternativo, soy una apasionada de estas cosas, me encantan. Los saludado no sin antes agradecerles, felicitarlos por los trabajos realizados…..estamos en contacto…

    1. Author

      Hola Alejandra,
      Muchas gracias por tu comentario! Todas las recetas que tenemos, entre las que hay un par de ellas sobre jabones líquidos, las encontrarás en la sección de Recetas que aparece en la barra lateral derecha. De todos modos, también puedes utilizar el buscador de la parte superior que te mostrará aquellas entradas relacionadas con jabones líquidos.

  2. Hola . Soy miembro de una Cooperativas y tenemos Aceite Esencial de oregano y de citronela
    estamos en la mejor disposicion de venderles este producto. Gracias .

Y tú que opinas