Receta de aceite de baño a capas

Receta de aceite de baño en capas

Siempre que nos tomamos un minuto para nosotros mismos, solemos asociarlo con el momento del baño. Al menos, yo lo hago. Ese momento es algo especial porque llenamos la bañera, ponemos nuestros aceites de baño preferidos y nos olvidamos de los problemas. Pero, ¿porqué no preparar un aceite de baño con el aroma que deseemos y que, además resulte un elemento decorativo en el baño?.

Ingredientes del aceite de baño

Para realizar éste producto necesitarás los siguientes productos:

  • Una botella de cristal transparente a nuestra elección (será nuestro elemento decorativo)
  • Agua destilada o agua mineral – 50 ml
  • Aceite de almendras dulces – 50 ml
  • 3 gotas de colorante amarillo
  • 4 gotas de aceite esencial de tomillo

Elaboración

En un vaso echamos el agua y vertemos las gotas de colorante. No hay que poner mucha cantidad pues puede teñirnos la piel. Además, el colorante que utilicemos siempre debe ser de uso cosmético o alimentario. Si quieres un producto lo más natural posible lo mejor es olvidarse de colorantes.

En otro vaso o recipiente disponemos el aceite de almendras y añadimos las gotas de aceite esencial. Mezclamos bien.

A continuación, se vierte el agua coloreada en la botella de cristal, y después añadimos el aceite perfumado. Como agua y aceite no son miscibles, resultará una combinación a capas transparente y amarilla. Antes de utilizar el aceite debemos agitarlo para que se mezclen ambas capas. Aprovechando que este aceite tiene un componente natural (tomillo), podemos decorar el aceite con unas hojitas de tomillo.

Sobre esta receta es posible efectuar múltiples variaciones, yo he elegido el aceite de tomillo porque es un potente relajante muscular, y resulta ideal para combatir esos dias estresantes que todos tenemos.

Espero que disfrutéis la receta y me hagáis llegar vuestras propias combinaciones.

Y tú que opinas