7 pasos para comenzar bien Septiembre

7 pasos para comenzar bien Septiembre

Hoy ha empezado Septiembre. Si, ya sé que estamos a día 6, no me he vuelto loca. Pero es que cuando he llevado a mi peque de nuevo a la guarde y he visto su cara de “jo, que rollo” es cuando me he dado cuenta de que ya ha empezado el curso. Porque el curso empieza en Septiembre, no te engañes. Es cuando nos hacemos los mejores propósitos para la nueva temporada y cuando somos plenamente conscientes de que se acabaron las vacaciones.

Pues como eso cuesta, vaya que sí, hoy os traigo unos pasos que os ayudarán a entrar mejor “al cole”.

7 pasos para comenzar bien Septiembre

  • No te traumatices, la vuelta es eso, una vuelta, no una tragedia.
  • Ponte un reto para este mes, por ejemplo volver a ir a la piscina. Eso te ayudará a crear una rutina y además el ejercicio siempre ayuda.
  • Decora tu lugar de trabajo o tu casa. Un simple cactus, un cojín de colores o una foto de tus vacaciones encima de la mesa y ya todo tiene otro color.
  • Incorpora un nuevo hábito saludable a tu día a día. Por ejemplo: comer más fruta o beber más agua, olvidarte de las cervecitas entre semana, .. ¡hay tantas cosas!
  • Compra un cuaderno chulo, bonito, inspirador. Y empieza a escribir en él las cosas que quieres cambiar o mejorar para éste curso. Ponerlo todo sobre un papel ayuda a ver las cosas más claras, quizá no tienes tan lejos tus sueños.
  • ¿Depresión post-vacacional? ¿Qué es eso? Vale, todo cuesta un poquito más, pero solo es eso. Relativiza, no es tan fiero el león como lo pintan.
  • Si tienes niños intenta hacer todo eso cuando no estén ellos, cuando vuelvan del cole relájate y disfruta de ellos cada momento. Que se acaba pronto.

Espero que te hayan servido estos breves consejos, aunque en el fondo tú ya los sabías.

Y tú que opinas