¿Porqué usar jabón natural?

Lote de jabones naturales - jabonnatural.com

Muchas veces me han preguntado cuál es la diferencia entre el uso de jabón natural y otro tipo de jabones. Por ese motivo os he preparado una serie de argumentos y aclaraciones sobre este tema.

El jabón natural es una mezcla de ciencia y arte ya que combina el conocimiento científico adquirido a lo largo de años con la creatividad artística de cada jabonero. De este modo, cada pastilla de jabón es saludable, especial y única. El jabón natural es jabón en su forma más pura y original.

Cada jabonero suele utilizar sus propias recetas, detrás de las cuales, a menudo hay muchas horas de ensayos y descartes hasta conseguir la mejor fórmula posible. Por eso, notarás lo orgullosos que estamos de nuestras variedades y lo realmente únicas que resultan.

El jabón natural contiene glicerina como subproducto de la propia reacción de saponificación. La glicerina tiene la propiedad de retener la humedad de la piel, por lo que es como si cada jabón contuviera en sí mismo una loción cremosa. Como es un producto muy importante, la mayoría de los fabricantes industriales la separan del jabón y la utilizan o venden por separado para otros fines. De ahí que la mayoría de los jabones industriales resequen nuestra piel, pues carecen de la glicerina natural.

Y, por último existe una diferencia fundamental: la mayoría de los jabones industriales se realizan en grandes fábricas en las que se prima la reducción de costes, por lo tanto con materias primas lo más baratas posibles. Nosotros, sin embargo, realizamos siempre lotes pequeños que se controlan con mucho mimo y cuyos ingredientes son siempre de alta calidad. ¿Aún tienes dudas de qué jabón utilizar?

1 comentario

  1. HOLA QUE TAL ..ME GUSTO..LO QUE ESCRIBIERON.NUNCA SUPE QUE LAS GRANDES FABRICAS ASÍAN ESTO CON LOS JABONES.PERO YA SE QUE JABÓN CONSUMIR O COMPRAR EN LOS MERCADOS..OK.MIS SALUDOS Y SUERTE A TODOS Y QUE DIOS LES BENDIGA.

Y tú que opinas