Recetas, tutoriales, trucos y consejos para hacer jabones, velas y cosméticos

Receta de Jabón cítrico

Lote de jabones naturales de Campo di fiore

Aunque aún seguimos en invierno ya vamos notando cómo se acerca la primavera. Esta época invita a aromas frescos y tardes más largas. Entre los aromas que mejor reflejan esta frescura están sin duda alguna, los cítricos. Por eso os invito a preparar éste delicioso jabón siguiendo una receta original de Campo di fiore.

¿Qué necesitamos?

En el punto de traza se añade la ralladura de limón y de naranja y los aceites esenciales. Pasadas 3 semanas ya tenéis un jabón cítrico listo para usar.

4 Responses to “Receta de Jabón cítrico”

  1. maria jesus

    Hola,tengo una duda sobre la sosa. Me a cabo de iniciar en el mundo del jabon y me gustaria saber si puedo utilizar la sosa d un 90%e de pureza , ya que no la encuentro de mas porcentaje. Y que problemas podria haber al utilizarla? Me preocupa por la prueba del ph, no me gustaria que al realizar el tes este de mas y no lo pueda utilizar. Un saludo.

    • Mercedes

      Cuando calculas el porcentaje de sosa necesario para hacer un jabón en realidad estás considerando que la sosa tiene una pureza del 100%. En caso de que solo encuentres al 90% tendrás que añadir más sosa de la que te indica la fórmula.

  2. Cedypepew

    Aw, this was a truly nice post. In idea I would like to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to create a incredibly fantastic article?- but what can I say?- I procrastinate alot and by no means appear to obtain some thing done.

    michael kors bags

Deja un comentario

Optimized by SEO Ultimate