Recetas, tutoriales, trucos y consejos para hacer jabones, velas y cosméticos

DIY – Jabón de vainilla

Vainas de vainilla

Esta es una sencilla receta para preparar un agradable jabón de vainilla.

¿Que necesitamos?

¿Como proceder?

  1. Moler las vainas de vainilla hasta que quede un polvo de vainilla.
  2. Cortar el jabón en dados de aproximadamente 1 cm.
  3. Derretir al microondas o al baño maria con cuidado de que no llegue a hervir.
  4. Añadir la vainilla pulverizada y remover.
  5. Añadir la esencia de vainilla.
  6. Poner 1 vaina de vainilla en el fondo de cada molde.
  7. Verter el contenido en los moldes y pulverizar la superficie con alcohol para favorecer la salida de las burbujas de aire.
  8. Dejar enfriar y desmoldar.
  9. Envolver en celofán para que conserve el aroma y no mantenga condensación en su superficie.

13 Responses to “DIY – Jabón de vainilla”

    • Merc

      Hola Karime, tienes que distinguir entre jabones de glicerina y jabones naturales. Los jabones de glicerina se hacen con las bases que comentas, se derriten al microondas y no hace falta nada más. Los jabones naturales se hacen con sosa y aceites vegetales.

  1. karime

    Hola me encanto este post! Una duda alguna vez has hecho jabón de vino tinto? . Yo hago jabones, pero tengo lai duda de ese, se rebaja el vino o asi nadamas!? Un saludoo!

    • Merc

      Hola karime, particularmente nunca he hecho jabón con vino, pero supongo que tienes que proceder igual que si añades aloe vera o una infusión. Puedes añadirlo como parte del agua para derretir la sosa o tener en cuenta la cantidad que vas a añadir en la traza para preparar la sosa con menos agua.

    • Merc

      Hola Julieta, no te preocupes, no pasa nada.
      Cuando se prepara jabón con bases ya preparadas no es necesario dejarlo curar ya que las bases ya son jabón en sí mismas y no se tiene que producir ninguna reacción en ese tiempo.
      Tan pronto lo desmoldes ya es un jabón para utilizar.

  2. Julieta

    Hola Nuria, me encanta tu página, quería preguntarte si cuando se hace jabón, a partir de jabón base, también hay que dejarlo curar las 4 semanas, o en este caso ya no es necesario. Muchas gracias. Un beso y te vuelvo a felicitar por la página.

  3. nuria

    Hola Merche, la verdad es que nunca he hecho jabón de glicerina, directamente me puse a fabricar los de aceite, pero con la receta que has dado me dan ganas de probar porque la vainilla me encanta, y esa foto con las vainas que has puesto es de lo más tentadora, jajaja.
    Besos

    • Merc

      El jabón de glicerina es muy divertido de hacer porque es rápido (en unas 2 horas tienes un jabón listo para utilizar), pero sobre todo es muy artístico ya que puedes hacer figuras, capas y colores que con el jabón natural resultan imposibles.

Deja un comentario

Optimized by SEO Ultimate