Como hacer tu propia crema corporal (II)

Cremas corporales

En el post anterior nos quedamos en el momento en que teníamos que investigar que componentes íbamos a añadir a nuestra crema. Yo he optado por el aceite de aguacate y el aceite de almendras dulces.

El aceite de aguacate es rico en vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno y constituye un bálsamo para la piel especialmente en casos de eccemas y dermatitis.

El aceite de almendras dulces es muy nutritivo y especialmente usado para las pieles secas y agrietadas. Es adecuado para problemas de alergia ya que produce efectos calmantes.

¿Que necesitamos?

En un recipiente de plástico o cristal ponemos la crema corporal y añadimos una cucharadita de aceite de aguacate y otra de aceite de almendras dulces. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara hasta que la mezcla resulte homogenea. Debeis notar que los ingredientes que añadimos van a aportar grasa a la crema por lo que es mejor que vayamos añadiendo en pequeñas cantidades.

En mi caso, el resultado solo con esto es estupendo. Al probar la crema sobre la piel veo como tiene mayor poder de hidratación sin llegar a dejar una sensación grasa en la piel.

Llegados a este punto solo me queda añadir unas gotitas de aceite esencial de lavanda (uno de mis aromas preferidos) y verter la mezcla en mis nuevos botes de MI CREMA CORPORAL..

120 Responses to “Como hacer tu propia crema corporal (II)”

  1. María

    Buenas noches felicitaciones, deseo saber si cuando haga mi primera crema corporal según sea mi necesidad, PUEDO USAR ALGO NATURAL PARA QUE DE PASO SEA AUTO-BRONCEADORA y que me proteja del sol?.
    Saludos
    María

    Responder
    • Mercedes

      Hola María, si te refieres a los filtros solares, no hay ninguno “natural”. Te recomiendo que las cremas que hagas las uses si no vas a salir de casa o de noche. También puedes usarla de día y luego aplicarte un factor de protección de los que compras en las farmacias.

      Responder
  2. enrico

    Hola!, mi nombre es enrico, soy de monterrey México.y os felicito y agradezco d todo corazón,por este bloc, que es de mucha utilidad. ya que yo elaboro al momento ungüentos naturales preventivos y auxiliares para diferentes tratamientos que unto en los masajes corporales d mis clientas como (estrías, celulitis, re-sequedad, inflamación,falta de circulación cansancio etc.) su bloc me sirvió para poder hacerlos crema y poder comercializarlo.osirisyfalo@hotmail.com mi pregunta seria Que conservador natural d preferencia o químico podría utilizar? mil gracias.

    Responder
    • Merc

      Hola Enrico, hay muchos conservantes que puedes utilizar, para elegir el correcto tienes que buscar el pH al que tienen su máxima actividad. Éste pH tiene que coincidir con el de tu producto.

      Responder
  3. Luis

    Hola me gustaría saber sus recomendaciones para fabricar mi propia crema deportiva y Nose si sea mejor preparar tres una antes lara calentar una durante para lubricar y una tercera para descansar mujas gracias por su aporte saludos a todos

    Responder
    • Merc

      Hola Luis, no sé si puedo ayudarte mucho, la verdad. Como dices, hay una diferencia entre preparar una crema que sirva para todo o cremas específicas. Nosotros no preparamos cremas deportivas, así es que no te puedo dar muchos consejos…

      Responder
  4. Mariana

    Hola encontre su blog buscando una receta de como hacer tu crema corporal y llegue aqui, quier hacer una de hierbabuena que me encanta, lo que quisiera saber es si preparandola como dice no necesita algo mas para concervarla durante mas tiempo. Gracias por tu atencion y saludos

    Responder
    • Merc

      Hola Mariana, como estás usando una crema base que ya tiene sus propios conservantes, la única precaución que debes tener es en cuanto a los productos que le añades. Esto es, si le añades un extracto que hagas tú, debes tener en cuenta que sin conservantes, no te aguantará más de una o dos semanas. Si solamente le añades esencia y algún aceite vegetal no variará mucho la máxima duración que tenga tu crema base.

      Responder
    • Merc

      Hola Lourdes, es un tema más complejo que para responder a través de un comentario. Lo dejo pendiente para escribir un post sobre eso donde seguro te aclarará algunas dudas.

      Responder
  5. monica lomeli

    me gustaria saber cuanto tiempo dura la crema corporal ya envasada en plastico ya que le agreguemos los ingredientesgracias anticipadas

    Responder
    • Merc

      Hola Mónica, una crema casera se debe mantener siempre en el frigorífico y no usarla más allá de 2 meses ya que no contiene ningún antibacteriano y se puede contaminar con facilidad.

      Responder
  6. andrea

    hola quería saber cómo podemos preparar la crema base, es decir no mezclar aceite sobre una crema comprada sino hacer la crema entera corporal, me encanta tu web,

    Responder
    • Merc

      Hola Andrea, como ya he dicho anteriormente, es un tema más complejo que para escribirlo a través de un comentario. Lo dejo pendiente para escribir un post sobre esto en cuanto pueda.

      Responder
    • María

      No encuentro la sección de recetas, es la primera vez que entro a su página, gracias su atención y puede decirme cuanto tiempo tiene de duración una crema casera’.

      Responder
      • Mercedes

        Hola Maria, la sección de recetas la tienes a la derecha del blog, debajo de Temas y está clasificada por tipo de producto (jabones, velas, bálsamos..)
        Las cremas, si no le añades conservantes, debes mantenerlas en nevera y usarlas no más de dos o tres semanas

        Responder
  7. Guadalupe Florìn

    Hola buen dìa me encantaria asistir a sus cursos, mi mamà esta muy interesada en saber como se hace una crema en especial de Savila, ya que estudio las bondades que tiene y le gustarìa ayudar a personas con acne ya que hoy en dìa un buen delrmatologo es muy costoso.

    Responder
    • Merc

      Hola Guadalupe, nosotros no tenemos previsto de momento ningún curso. Pero si alguien puede informarte, seguro que te contestan a través del blog.

      Responder
  8. clau_itzel@hotmai.es

    hola nesesito saber como se hace una crema corporal de esas que son de olor para una tarea de quimica , si me la mandan les estare muy muy muy muy muy muy agradesida

    Responder
  9. andrea

    Hola..
    tengo un proyecto dedicado a la venta de un producto comestible para las mujeres …mi idea es hacer una crema sabor a chocolate.

    Te agradeciera en el alma que me pudieras ayudar con la receta

    Responder
    • Merc

      Hola Andrea, nosotros no trabajamos este tipo de productos, pero publico tu comentario por si alguien te pudiera orientar.

      Responder
  10. cmontero17

    HOla
    Me podrías dar una receta de crema para la cara con base de manteca de Karité?
    gracias

    Responder
  11. isabel

    hola mellamo isa y llevo mucho tienpo leiendo buestra sesion y me encanta .nos dais muncha ideas .Seguir asi k sois mui epeciales gracias

    Responder
  12. alejandra

    hola mel lamo alejandra y me gustaria saber como le puedo hacer para hacer que la crema tenga brillos

    Responder
    • Merc

      Hola Alejandra, no sé bien a qué te refieres, pero existen colorantes nacarados que dan un cierto brillo a las cremas.

      Responder
  13. yani

    necesito saber donde comprar ,los productos naturales para hacer una crema que contenga vit a o si me pueden dar un consejo , la cara me pica me salen granos me rasco hasta romper y tengo heridas y cicatrices feas que pueo hacer para borrarlas o por lo menos minimizar el desastre que me causo, gracias espero una respuesta lo agradecere mucho .

    Responder
  14. Geisel Vega E.

    Hola, soy estudiante de Farmacia, y necesito hacer un trabajo de como hacer una crema o un champu, muchas gracias a las personas que me puedan ayudar.

    Responder
  15. gery

    hola nesesiot k m expliken como hacer una crema para la car y como puedo aclarar my rostro, pero con cosas caseras porque todo l k piden no lo tengo pliss respondan cuanto antes….

    Responder
  16. LUZ STELLA GUZMAN RUIZ

    Hola.
    Me gustaria saber si podria darme una receta que tenga colageno.
    Gracias.

    Un saludo.

    Responder
    • Merc

      Hola Luz, puedes probar con alguna de las recetas que aparecen en el blog, no obstante sigue conectándote a nuestro blog porque iremos añadiendo nuevas recetas.

      Responder
  17. JUAN MANUEL

    hola… MERC

    acabo de terminar de leer todo lo que te escriben y respondes, eres bastante dedicado muchas felicidades por tener este espacio la verdad creo que es GENIAL.

    Yo vendo productos naturistas a menudeo y la persona que le compro estas cremas el las fabricaba y despues de casi un año me ha aumentado muchisimo el costo y llegar al grado de negarse que se siente mal y ya no las fabrica, eso talvez sea verdad ya que tiene casi 75años.

    yo quisiera fabricar una sola que es la que mas vendo sirve para la artritis y desinflamar, me comento que es de arnica con otras cosas pero tampoco me quiso enseñar y le explique bien que no habia encontrado a nadie mas, pero bueno.

    la verdad espero que tu me puedas ayudar, ya busque por todos lados gracias a mi insistencia te encontre a ti y creo que es lo mejor que me ha pasado como en 15 dias.

    te mando un coordial saludo.

    p.d. vivo en la Estado de Mexico en la Ciudad de Veracruz, Ver mi cel 2291142709 el dia que gustes venir no dudes en llamar aca tienes tu casa. te puedo llevar a conocer casi todo veracruz.

    GRACIAS….

    Responder
    • Merc

      Hola Juan Manuel, no creo que pueda ayudarte porque lo que buscas es una crema con una formula específica de esta persona que te la vendía. Me temo que tendrás que tratar de crearla tu mismo con los ingredientes que te hayan proporcionado. Aunque quizá alguno de los lectores viva cerca de tí y te pueda ayudar.

      Responder
  18. sheila

    hola necesito,un remedio casero para ayudar a crecer los senos de una forma natural que no tenga que operarme tengo 25 años y tengo los senos, muy pequeños si saben algunas recetas para ayudar a crecer los senos porfavo diganme

    gracias besitos

    Responder
    • Merc

      Hola Sheila, personalmente desconozco la respuesta a tu pregunta, pero tu consulta queda abierta para alguien que te pueda ayudar.

      Responder
  19. Yelitza

    Para que me puedas entender mejor a mi anterior comentario. El asunto es el siguiente, yo deseo hacer las bases melt and pour para revenderlas en mi negocio, no para hacer el jabón terminado porque mi negocio esta dedicado a vender el material para que los clientes confeccionen los jabones de melt and pour pero yo quiero hacer la base del melt and pour. Sería hacer la barra que el cliente luego derretira y confeccionara a su gusto. Conoces una receta básica?? Gracias

    Responder
    • Merc

      No, no sé la receta que utilizan, pero como te decía en un comentario anterior, lo importante es que después de la saponificación se inician una serie de procesos que no veo facil realizar si no tienes una industria.

      Responder
  20. Yelitza

    Gracias por la respuesta a mi anterior pregunta. Conoces alguna receta para hacer los “melt and pour”?? Pensé que haciendo una barra de jabón sin olor, con aceite de coco y sosa podía hacer un “melt and pour”?Al fin y al cabo los melt and pour también son jabón. Estuve leyendo que la mezcla de sosa y aceites crea jabón más glicerina y pensé que eso mismo era un melt and pour… jabón + glicerina… Me puedes ayudar en eso??

    Responder
    • Merc

      El jabón para derretir o “melt and pour” es el resultado de un proceso industrial que parte de la saponificación pero al que se le añaden alcoholes en procesos posteriores. No creo que puedas realizarlo en casa.

      Responder
  21. hugo

    hola quisiera saver si tu saves como aplicar . ya sea en crema o en crema exfoliante el siguiente producto .es hostacerin ccs200. si se para que es pero nose como se aplica grasias.

    Responder
  22. Yelitza

    Hola,
    Quisiera saber si hacer el “melt and pour” es lo mismo que hacer los jabones artesanales que mencionas aquí. Actualmente tengo negocio en Puerto Rico y compro las bases “Melt and Pour”en Estados Unidos pero el costo es alto y queria saber si luego de hacer una barra de jabón con alguna de sus recetas la puedo derretir y añadirle fragancias, colores, etc.?? El caso es que yo revendo las bases “melt and pour” en mi negocio. Gracias por tu ayuda

    Responder
    • Merc

      Melt and Pour es un término que se utiliza para identificar aquellos jabones que se realizan derritiendo base jabonosa. No son los mismos que los jabones naturales. El jabón natural lo realizas desde el principio con aceites y sosa y una vez echo es dificil reutilizar. Las bases jabonosas las puedes derretir varias veces.

      Responder
  23. elsa

    hola

    mira quiero hacer cremas para poder distribuirlas con mis clientes quisiera ver que posibilidad hay para que me puedas mandar una receta con los ingredientes y en donde los puedo comprar megustaria de rosas, vitamina e y zabila ya se que es mucha molestia pero te lo agradeceria

    Responder
    • Merc

      Hola Elsa,
      aquí hemos colgado alguna receta de cremas, puedes usar una crema base o hacerla tú desde cero. Para aprender a hacer cremas te recomiendo dos cosas:
      - si entras en nuestra sección de publicaciones te recomiendo el libro “Cara, cuerpo y cabello”, te habla de cómo hacer cremas y tienes muchas recetas interesantes

      Responder
  24. cecilia

    encontre muy interesante esta pagina y me gustaria que me mandara a mi e-mail como hacer una crema a vace de piña pliss gracias

    Responder
    • Merc

      Hola Cecilia, gracias por tu comentario. Por lo general no enviamos nada directamente al e-mail. El motivo es que pretendemos que este blog sea de servicio público para que cada uno de vosotros encuentre soluciones a sus dudas y compartamos información. De todos modos, nunca he utilizado una crema a base de piña, ¿para qué la utilizas?
      Te invito además a que visites nuestro foro y pongas allí la pregunta, igual alguno de los usuarios habituales te puede contestar. Te dejo el enlace:
      http://foro.campodifiore.es/index.php

      Responder
  25. Matty

    hola necesito saber que crema o remedio casero es bueno para la resequedad de las manos; no se si primero tengo que exfoliarmelas y tambien reseca las cuticulas de las unas.

    Responder
    • Merc

      Hola Matty, para las manos secas es muy bueno aplicarte aceite de oliva puro o aceite de coco. También manteca de karité. Hay muchos más remedios pero estos son los más sencillos. Siempre que vayas a aplicarte una crema o cuidado un poco especial conviene hacer una exfoliación suave, aunque también te sirve con lavartelas bien con jabón natural. Después estarás preparada para aplicarte alguno de esos aceites.

      Responder
  26. claus

    hola si me podrias ayudar o dar una receta para elaborar una crema base; lo que pasa es que estoy realizando un proyecto de ing. quimica y no se como elaborar una crema a nivel laboratorio; intento hacer una crema para ayudar a la cicatrizacion a base de alguna fruta que contenga esta propiedad.

    ayudame porfis esque no encuentor la manera de elaborar la crema base.

    Responder
    • Merc

      Hola Claus, puedes partir de una crema base de las que encontrarás en nuestra sección de recetas y añadirle algún componente que tenga ese efecto. De todos modos, te invito a que pongas la consulta en nuestro foro, así podrá contestarte alguien más.
      http://foro.campodifiore.es/index.php

      Responder
  27. judimart

    HOLA ME ENCANTA ESTA PAGINA SU RECETAS SON MUY BUENAS, ESPERO QUE PUBLIQUEN RECETAS CON ACEITES ESENCIALES.. EXITOS

    Responder
  28. luis molina

    hola quisiera que me digas como se haria un relajante muscular a base de eucalipto y arnica o sabila

    Responder
    • Merc

      Hola Luis,
      los aceites de masaje o relajantes se realizan con un aceite base suave que puede ser almendras o jojoba por ejemplo más los componentes que le quieras añadir.
      Lo primero que tienes que hacer es recopilar información sobre esos productos que quieres utilizar y la dosis permitida, su toxicidad, etc.. Una vez que sepas todo eso podrás calcular la cantidad que tienes que usar como máximo de cada uno.
      Por ejemplo, como norma general, los aceites esenciales siempre tienen que diluirse al 10%, pero esta cantidad puede variar de unos a otros.

      Responder
  29. mariana

    hola esta informacion me ha servido de mucho pero necesito saber que ecuaciones y formulas quimicas se utilizan para la crema corporal me serviria de mucho si me puedes contestar ya que es urgente para una tarea.
    gracias

    Responder
    • Merc

      Hola Mariana,
      formular una crema no es tan sencilla como un jabón. Realmente requiere estabilizar las fases acuosa y oleosa cuya proporción dependen de los componentes que vayas a añadir.
      Por este motivo, no te puedo proporcionar una formula ahora mismo porque requiere bastante más tiempo. No obstante, he prometido incluir otra receta de crema, espero que para entonces puedas utilizarla para tu proyecto.

      Responder
  30. glenda

    hola neesito una crema humectante con proteccion solar me urge pra un proyecto de ciencias gracias me gusta tu pagina

    Responder
  31. maryury

    Saludos, quisiera que me ayudaras tengo a disposicion cacao y me gustaria realizar con el algun preparado para el cabello seco. Gracias

    Responder
    • Merc

      Pues ahora mismo no sé decirte. ¿Tienes manteca de cacao? La manteca de cacao es muy buena para la piel seca, pero no sé como la puedes emplear para el pelo. Si alguien tiene alguna receta, por favor animaros a compartirla.

      Responder
  32. Mafe

    Hola voy en 3º de secundaria.. y en la materia de quimica me pidieron hacer de trabajo final una crema corporal o de cualquier tipo! Puedes darme alguna receta y materiales faciles de conseguir y en que lugares los puedo conseguir y que sean economicos y como hacerla por favor, no la usare asi que no tienen que ser ingredientes buenos (Vi la receta de ariiba pero ningun ingrediente se donde lo venden u_U) Gracias*

    Responder
    • Merc

      ¿Has visto la receta de cold cream? Mira en la sección de recetas, seguro que te sirve para tu proyecto.

      Responder
      • Mafe

        Gracias! Los materiales estan sencillos y se ve facil de hacer.. Gracias por tu ayuda*

        Responder
  33. calcetinescaidos

    me encanta ver como podemos hacer un poco de todo sin tener que recurrir a las costosas cremas del mercado,donde realmente la basa de todo es el “cold cream” y no nos damos cuenta de que nos toman el pelo …felicidades por la pag. mil besos bellos ,calcetinescaidos (mujer)

    Responder
    • Merc

      Lo bueno de preparar tus propias cremas es que las preparas a tu gusto y con las propiedades que realmente quieres. Eso no significa que las cremas que hay en el mercado no sean buenas, pero desde luego, nos ayudará a identificar sus componentes.
      Gracias por tu amable comentario!

      Responder
  34. isabel

    hola pues acabo de entrar a esta pagina por que me encargaron un proyecto de crema humectante pero.. yo quiero una receta para los granitos negros ke salen en la nariz azhh ez un verdadero desastre tener espinillas bueno espero tu respuesta bye…

    Responder
    • Merc

      Hola Isabel!
      Las espinillas son un problema de piel grasa, si utilizas aloe vera o arcilla verde seguro que te irá bien.

      Responder
  35. dayana

    hola .–

    mira estoy bajando de peso y me han salido estrias que aun estan rojas hay solucion para esto ? por fa colaborame , me siento muy acomplejada que puedo hacer en casa

    Responder
    • Merc

      Hola!
      Para las estrías funciona muy bien el aceite esencial de naranja. Pero no tengo ninguna receta en concreto. Solo decirte que si decides utilizarlo debes diluirlo convenientemente en algún aceite suave para que te lo puedas aplicar como masaje.

      Responder
  36. rocio

    hola!!!investigando sobre el cuidado de la piel con naturismo escontre esta pagina y super encanto, es fantastico…tengo una duda la crema a la que llamas “crema corporal base” la puedo fabricar o donde la compro?.. puedes mandarme una para el cutis extragraso? te mando bendiciones..gracias de antemano

    Responder
    • Merc

      Hola Rocio! Por crema corporal base me remito a alguna que tengas en casa y que quizá no te guste mucho y así la puedes aprovechar. Aunque también hay cremas corporales que se venden en laboratorios sin aroma ni color.
      Anoto tu petición y espero tener tiempo para adjuntaros alguna receta más..
      Besos

      Responder
  37. yjyryuy7

    ok hola esta receta para el cuerpo un baso como la mitad de el baso y le pones 1 huevo y despues muchas cremas las que t tengas y ya una crema de arugas casera para el cuerpo(:
    grasias por aser esta receta;*

    Responder
  38. leribel

    bueno la crema es para mejorar y cuidar la piel pero quisiera que me ayudaran con un proyecto que tengo y mi idea es hacer un relajante muscular a base de eucalipto para ayudar a ralajar las partes musculares en los atletas por el exceso de ejercicios por favor espero sus prontas respuesta y que me ayuden a aculminar mi proyecto con gran sactisfaccion

    Responder
    • Merc

      Hola de nuevo, si lo que quieres es preparar una aceite de masaje solo tienes que partir de un aceite base suave y añadirle el aceite esencial de eucalipto. Informate, eso sí de la cantidad máxima que puedes añadir de aceite esencial.
      Si lo que quieres es preparar una crema puedes realizar tu propia crema o utilizar una base.
      Saludos,
      Mercedes

      Responder
  39. omi

    Hola,
    mas q nada mando un afectivo saludo y una gran felicitación al tener este tipo de espacio tan sensacional y lleno de tips tan efectivos.
    Mi duda es como se lleva el proceso de elaboración de la base (crema ligerita sin grasa) y si una crema de proteccion solar se puede fabricar de la misma manera, cual es el ingrediente diferencial de estas dos cremas.
    esperando una cordial respuesta gracias
    Gracias.

    Responder
    • Merc

      Hola,
      gracias por la felicitación, me alegra saber que te gusta este blog.
      Sobre tu pregunta, la diferencia fundamental entre crema corporal y crema de protección solar radica en en ésta última se utilizan filtros UV para proteger de los rayos solares. Por lo demás, la función de una crema corporal es hidratar y es más susceptible de añadirle componentes adicionales que no tienen mucho sentido en un protector.
      El proceso de fabricación es el de elaboración de una suspensión. Se trata de mezclar varias fases normalmente acuosas y oleosas hasta que queda perfectamente estabilizado.

      Responder
  40. Ana

    Necesito, si alguien puede pasarme un par de recetas para fabricar cremas para cara y cuerpo con ingredientes naturales,. muchas graciass :)

    Responder
  41. Victoria

    hOolaaa.. necesito tu ayuda tengo que hacer un experimento de quimica lo necesito para hoi mismo oo mas tardar mañana porque tengo que llevar todo para el lunes por favor espero tu respuesta confio en ti gracias..! :)

    Responder
    • Merc

      Hola Victoria,
      la verdad es que no entiendo muy bien tu mensaje, no sé muy bien lo que quieres. Si lo que necesitas es idear un experimento de quimica, internet está lleno de buenas páginas con curiosidades y trucos de química que seguro te pueden ayudar.

      Responder
  42. daniela

    hola!!

    es la primera vez que encuentro algo tan interezante sobre como fabricar cremas :D bueno yo tengo 15 años y ya sufro de celulitis y estrias, me gustaria saber con que tipo de cremas las puedo eliminar o si tal vez con que elementos naturales puedo combatirlas . bueno graciaz de antemano espero una pronta respuesta.

    graciaz

    Responder
    • Merc

      Hola Daniela!
      Tradicionalmente, como sustancia antiestrías se conoce la naranja. Pero también tienes que buscar sustancias exfoliantes que ayuden a eractivar la circulanción de la piel en esa zona.

      Responder
  43. argelia

    hola pues la verdad es que las recetas me han sido utiles para un proyecto de mi universidad estudio comercio internacional espero estes bien y gracias!!! me os haz salvado !!!

    Responder
  44. Laura

    Hola.

    Mi nombre es Laura es la primera vez que entro a tu página y estoy encantadisima. Quiero elaborar un aceite en donde pueda lograr un exelente drenaje linfatico y se pueda utilizar en los masajes post operatorios de una liposuccion y a la vez relajen el cuerpo del dolor generado a raiz de dicha cirugia.

    Muchas Gracias

    Responder
    • Merc

      Hola Laura! Pues bienvenida a este blog, espero que encuentres cosas interesantes!
      Yo no conozco mucho sobre ese tipo de masajes pero te recomiendo que investigues las propiedades de algunos aceites esenciales como el de lavanda o el de tomillo porque igual te sirve. En la categoría de recetas de este blog tienes alguna receta para elaborar aceites corporales..

      Responder
  45. Merc

    OH Elvira!
    Se me olvidaba que también puedes utilizar el aceite esencial de melisa que tradicionalmente ha formado parte del “agua del carmen”, no sé si lo conoces.

    Responder
  46. Merc

    Hola Elvira!

    efectivamente hay algunos aceites esenciales que resultan repelentes de insectos como el aceite de lavanda y el de ciprés. Puedes probar a preparar una loción con unas con un poco de aceite suave como el de almendras y unas gotas de aceite esencial. Recuerda además que los aceites esenciales deben estar diluidos, no los utilices nunca directamente sobre la piel.

    Espero que esto te ayude!!

    Responder
    • molly

      por que no se aplican los aceites directamente en la piel,yo me aplico aceite de almendras directamente,ya me preocupaste enormemente.

      Responder
      • Merc

        No tienes porqué preocuparte. Puedes utilizar directamente aceites vegetales sobre la piel, otra cosa diferente es usar aceites esenciales puros sin diluir.

        Responder
  47. Elvira

    Hola,
    Te cuento que ultimamente tengo un grave problema con pulgas, bàsicamente el lugar donde trabajo suele estar lleno de ellas y ya nosè como controlarlas ya que soy alèrgica a las picaduras…….en fin averiguando por ahi al parecer la escencia de lavanda seria efectiva como repelente, (repelentes comerciales no me han dado ningun resultado) y me intereso la receta de la crema corporal a base de lavanda pero no logro encontrar la primera parte………….. ayudame please!!!

    Responder
  48. Merc

    Hola Nayeli,
    en el blog tenemos alguna receta que puede interesarte, pero me gustaría que nos contaras más sobre ese proyecto para ver de que forma podríamos ayudarte. Puedes escribirnos un correo a la dirección info@campodifiore.es y así nos cuentas mejor.

    Responder
  49. Nayeli

    Hola soy Nayeli es 1era ves k me meto a su pag pro me facino me gustaria saaber mas hacerk de las cremas korporales ya k estoy en un programa de television local y cada jueves tengo un segmento de salud y belleza en donde paso tips sobre productos k podemos hacer en casa muchisimas gracias espero estar en kontacto mas kon ustedes… gracias y bye

    Responder
  50. Merc

    Hola Natalia y Laila!
    si vais a la categoría de recetas encontrareis una de “cold cream”, es una receta muy sencilla para preparar una crema corporal. En esa receta yo os indico que useis un aceite de almendras, pero podeis sustituir total o parcialmente ese aceite por aceite de coco. Con eso tendríais esa crema de coco que andais buscando.

    Ya nos contareis que tal ha salido!!

    Responder
  51. nat y laila

    es q natalia y yo queremos hacer crema de coco pero ya investigamos hasta lo imposiblke y no encontramos una recetaa para hacer crema de coco corporal naturalmente tu nos puedes decir …??
    gracias
    atte:natalia y laila

    Responder
  52. Merc

    Hola Carmela!

    y bienvenida al blog! Sobre cremas naturales tienes una receta de “cold cream” en la categoría recetas. Ahí te indico los componentes y cantidades que tienes que utilizar, así como la forma de hacerlo.
    Eso sí, comentanos que tal te ha salido…

    Responder
  53. Carmela

    ¡Hola!
    Acabo de descubrir vuestra página y me venís al pelo.
    Me gustaría empezar a elaborar cremas en plan artesano y, si pudiera ser, sin componentes químicos, ya sabéis, si puede ser, “ecológicas”.
    ¿Podéis informarme de dónde puedo conseguir alguna receta?
    Os lo agradezco mucho.
    Un saludo.
    Carmela

    Responder
  54. Merc

    Hola Merly!
    Podeis preparar una crema con vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Te recomiendo que sigas los pasos que se detallan en la receta de cold cream que encontrarás en la categoría de recetas de este blog.

    ¡Suerte con el proyecto!

    Responder
  55. merly

    hola!! estoy en 9no año y necesito un grandisimo favor… tengo un proyecto de quimica en el qe necesito hacer un producto mi grupo y yo escogimos hacer una crema corporal hidratante que ayude a ver la piel brillate osea que tenga destellos dorados y protejan contra el envejecimiento y los radicales libres si es posible!..
    porfa si tienes la respuesta a esto dimela es que no sabemos que materiales utilizar exactamente.

    con agradecimiento a una pronta respuesta

    MERLY!!

    Responder
  56. Merc

    Hola Muky, si miras en la sección de recetas hace unas semanas que pusimos una receta de cold cream en la que puedes utilizar una pequeña cantidad de aceite de caléndula para preparar una crema de caléndula.
    Si lo pruebas no dejes de comentarnos como te ha salido!!!

    Responder
  57. lili

    Hola buenas … necesito algo de urgencia … un favor .. necesito x lo menos un jabon o una crema corporal a base de cacao o un champu lo que se ha de uso personal a base de cacao seria lo maximoooon se lo agradeceria es de mucha importancia para mi ya que es para mi proyecto de año se lo agradeceria muchooos besooo necesito pronta respuesta

    Responder
  58. Merc

    Pues nunca lo he visto, pero yo no estoy segura de que puedas hacerlo. Ten en cuenta que la fermentación produce multitud de microorganismos, que si bien favorecen a nivel interno, no dejarías de impregnar tu piel con microorganismos.

    Uno de las principales preocupaciones de la industria cosmética es la eliminación de microorganismos, para ello siguen unos exigentes controles de calidad que hacen que cuando las cremas lleguen a nuestras manos lo hagan con garantías.

    Responder
  59. stepanny

    hola, bueno necesito saber si se puede hacer crema de KÉFIR.
    este producto es muy beneficioso para el cuerpo y proporciona muchos nutrientes, aun mas que la leche.
    como podria hacer crema con esto? el kéfir es un hongo que se nutre de la leche y llega a formar un tipo de yogurt natural que contiene ácido lactico y tambien gran cantidad de
    “vitamina C”

    gracias.

    Responder
  60. Mari

    Hola, queria saber si hay alguna crema que haga desaparecer menchas y mejorar la piel, siempre uso geans y la piel de cola se ve reseca con manchitas y puntitos y quiero saber que seria bueno para eso muchas gracias.

    Responder
  61. Merc

    Hola Cris! Pues estás en lo cierto porque el aceite de aguacate es un aceite graso rico en vitamina E que es un antioxidante natural y es excelente para la piel. Por lo que puedes utilizarlo sin problemas. Respecto a su extracción se realiza a nivel industrial utilizando disolventes orgánicos.
    Por último, donde encontrarlo depende del lugar donde te encuentres. No obstante, a pesar que de que no lo tenemos aún expuesto en nuestra web te lo podemos conseguir en formato de 125 ml.

    Responder
  62. cris

    hola! he oido hablar mucho de ese aceite de aguacate, pero quisiera saber si no hay una receta para prepararlo en mi propia casa, y para la caida del cabello, tambien me lo han recomendado, pero funciona de verdad?
    y si hay q comprarlo donde puedo encontrarlo?
    gracias.

    Responder
  63. Merc

    Hola Catherine, siento decirte que nosotros no enviamos nada a vuestras direcciones personales. Preferimos que nuestras conversaciones sean públicas porque pueden ser de interés para cualquier otra persona.

    De todos modos, tenemos una categoría específica de recetas que puedes consultar en todo momento a través de este blog. Incluso puedes suscribirte a los contenidos RSS y así te llegarán los nuevos post directamente a tu correo personal.

    Si tienes cualquier duda al respecto no dejes de comentarnoslo, y .. gracias por visitarnos!!

    Responder
  64. catherine

    hola plis necesito que me envien a mi correo bastantes recetas para hacer cremas faciales o para las manos lo mas rapido posible confio en ustedes gracis. besitos

    Responder
  65. Merc

    Hola Nuria, siento decirte que no hay una solución milagrosa para las estrías, aunque si algunos productos que mejoran su apariencia y que previenen. Entre ellos está la vitamina E (productos como el aceite de oliva tienen un alto contenido en esta vitamina) y el aceite de caléndula. También el aloe vera y el aceite de almendras. Todas estas sustancias mejoran el aspecto de la piel.

    Tambien se utilizan los aceites esenciales de lavanda y naranja. Deben ser aceites puros (no todo lo que se vende lo es), y siempre los tienes que diluir en un aceite vegetal. La dosis suelen ser 6 gotas de aceite esencial por cada 25 ml de aceite vegetal.

    Espero que te sirva esta solución!!!

    Responder
  66. Nuria

    Hola me gustaría que me enseñaras alguna receta para mis estrías, tengo un montón. ¿Qué tipos de aceites irías bien? Nunca he hecho ninguna crema, ni mascarilla.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • araceli

      hola te recomiendo las mascarillas de miel, avena y yogurth natural, soy estudiante de belleza e investigue que te aclara a piel, y si al instante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS