Recetas, tutoriales, trucos y consejos para hacer jabones, velas y cosméticos

7 Productos que evitan la caída del cabello

Flores de genciana - Jabonnatural.com

Escribo este post en respuesta a la pregunta de uno de nuestros lectores sobre qué productos evitaban la caída del cabello.

Os he preparado una pequeña selección de plantas que se conocen tradicionalmente por tener entre sus propiedades, la de evitar la caída del cabello y que os resumo a continuación:

  1. Abedul (Betula pendula Roth): Además de ser antiinflamatorio, cicatrizante y utilizarse contra eccemas, la loción obtenida al cocer la corteza del abedul es útil para frenar la caida del cabello.
  2. Berro (Nasturtium officinale L.): Tiene alta concentración de sales, minerales y vitaminas A, B, C y E.  El jugo del berro aplicado en fricciones suaves, cada día, sobre el cuero cabelludo frena la caída del cabello.
  3. Capuchina (Tropeaolum majus L.): Aunque tiene múltiples propiedades, la más conocida en dermatología es su aplicación contra la alopecia. Estimula el cuero cabelludo y evita la caida del cabello.
  4. Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum L.): Contiene una sustancia llamada aescina que unida unida a la acción de la vitamina P, aumenta la resistencia de los capilares y tonifica las venas por lo que actúa como vasodilatador.
  5. Genciana (Gentiana lutea L.): Además de ser un excelente estimulante digestivo, por su alto contenido en zinc se utiliza para evitar la caida del cabello.
  6. Nogal (Juglans regia, L.): Debido a sus propiedades astringentes, antifungicidas y antisépticas se utiliza como infusión para aplicar sobre el cabello y evitar su caida.
  7. Quina (Cinchona succirubrea Pavón): Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y astringentes entre otras. Aunque hasta la primera guerra mundial fué la más utilizada contra la malaria. El aguardiente de quina resulta bastante efectivo contra la caída del cabello.

3 Responses to “7 Productos que evitan la caída del cabello”

  1. Ricardo

    Hola hay muchos productos naturales que ayudan a fortalecer y hasta fomentar el crecimiento de nuevo cabello usar preferentemente productos que contengan estos productos son de total ayuda, el estres la mala alimentacion entre otras cosas hacen que tu cabello se caiga en segundos y es mejor estar preparado a mi se me caia muchisimo y ya tenia entradas como de estadio me compre un tratamiento que se llama hair back que hasta la fecha me ha funcionado muy bien

  2. Mikeharvey

    Hey, from Toronto, Canada

    Just a quick hello from as I’m new to the board. I’ve seen some interesting comments so far.

    To be honest I’m new to forums and computers in general :)

    Mike

Deja un comentario

Optimized by SEO Ultimate