Recetas, tutoriales, trucos y consejos para hacer jabones, velas y cosméticos

Cómo hacer una manteca corporal

Kit para hacer Manteca corporal de Lavanda dulce

Muchas veces me habéis preguntado acerca de cómo hacer otros productos de cosmética natural tipo cremas o lociones. Es algo que siempre tenía pendiente para explicaros, pero nunca tenía tiempo. Como se suele decir “lo bueno se hace esperar”, por eso, en lugar de una receta os dejo un vídeo completo en el que se explica todo lo que necesitas y cómo hacer una manteca corporal. La manteca corporal es un producto muy hidratante que está especialmente indicado para la piel del cuerpo. Notarás como aquellas zonas especialmente delicadas se rehidratan inmediatamente. Además nuestra receta no deja la piel grasa, ya que se absorbe muy bien por la piel.

La manteca corporal es un paso previo para aquellos que queréis hacer cremas. No es una crema pero te abre las puertas a ese mundo de productos llamados emulsiones (entre los que figuran las cremas).

En este vídeo encontraréis un paso a paso para hacer una manteca corporal con aroma de “lavanda dulce”. Y ¿qué es lavanda dulce? Pues una composición aromática que hemos preparado especialmente para la ocasión y que también podrás encontrar en nuestra sección de Esencias cosméticas. Además puedes encontrar el kit completo con todo lo necesario para elaborar esta manteca en nuestra tienda on-line. Aquí os dejo los enlaces a cada producto:

Esencia de Lavanda dulce de Campo di fiore

Kit para hacer Manteca corporal de Lavanda dulce

 

4 Responses to “Cómo hacer una manteca corporal”

  1. ASUNCION

    Hola soy Asun
    Yo compre el kit de la Manteca corporal y no se que he hecho mal,pero me ha quedado
    muy dura.
    Hos agradeceria que me dijerais si se podria arreglar o no,por que tengo la otra mitad
    para hacer.
    Un saludo.

    • Mercedes

      Hola Asun, no te preocupes, es normal que te quede un poco dura sobre todo en invierno. Ten en cuenta que la manteca de que partimos es sólida a temperatura ambiente. Solo revisa que hayas puesto bien todas las cantidades. Para aplicarla solo tendrás que coger una pequeña cantidad y con el calor de las manos se derrite para que la puedas aplicar.

Deja un comentario

Optimized by SEO Ultimate