Recetas, tutoriales, trucos y consejos para hacer jabones, velas y cosméticos

¿Porqué anis y romero?

Jabón natural de anís y romero de Campo di fiore

Uno de los jabones preferidos por nuestros clientes es la variedad denominada Anís y Romero. Este jabón está elaborado a base de extractos y aceites esenciales de anís y romero y tiene un especiado muy característico. A veces me han preguntado el porqué de esta combinación, y la explicación radica en las propiedades que tienen cada uno de sus componentes.

El anís, cuyo nombre científico es “Illicium anisatum L.” es una arbol perenne de hasta 10 metros de altura que se encuentra principalmente en China, Corea y Japón. Su uso está recomendado para tratar las impurezas de la piel, dermatosis y psoriasis.

Por otro lado, el “Rosmarinus Officinalis L” (romero), es una planta característica del paisaje mediterraneo que abunda principalmente en el sur y este de la Península ibérica. Se trata de una planta con un alto potencial curativo. Es ante todo un excelente estimulante circulatorio que favorece la irrigación sanguinea al cerebro. Se le atribuye la capacidad de activar el ingenio y la creatividad. Es además, un remedio para tratar dolencias cutaneas como dermatitis y eccemas.

Así pues, la acción combinada de estas dos plantas, podríamos decir que produce un efecto sinérgico en sus propiedades dermatológicas. Como os digo, no me extraña que se haya convertido en uno de mis jabones mas vendidos.

4 Responses to “¿Porqué anis y romero?”

  1. Yoly

    Hola merc.
    Me encanta la pinta de este jabon, y debe tener un olor exquisito, un favorsote nos podrías compartir la receta de este jabon???

    Saludos del desierto de Mexico

    Responder
    • Merc

      Hola Yoly!
      Pues me alegro de que te guste, puedo decir sin lugar a dudas que es el producto estrella de Campo di fiore. Respecto a la receta, eso queda bajo “secreto profesional” ya que todos nuestros jabones han seguido un proceso muy minucioso hasta dar con la fórmula más adecuada al efecto que queríamos conseguir. Ese es nuestro valor añadido.
      No obstante, te animo a que prepares tu propia formula para lo cual te serán muy útiles la información que encontrarás en el blog.
      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS